Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 13 de septiembre 2024, 18:59
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Este domingo 15 de septiembre a las 18:00 horas, todas las familias de Arroyo de la Encomienda podrán disfrutar en la Casa de la Música y el Teatro, de un gran espectáculo teatral y musical que tendrá como protagonistas a Pinky, Ponky y Punky, los tres cerditos del clásico cuento y a un lobo que no tan feroz como lo pintan. Se trata de una propuesta artística llena de ternura y sensibilidad, con mucha música, humor y sorpresas y que además trata temas como la diversidad, los estereotipos y la desigualdad.
Esta original versión con marionetas articuladas lleva la firma de la compañía de teatro La Ratonera e incluye canciones originales de los Dubbi Kids. «Es el espectáculo más antiguo de la compañía. Lo estrenamos en 2016 y desde entonces no ha parado de girar por escenarios toda España. En septiembre arrancará su cuarta temporada en Madrid», explica el actor Roberto Berrío, que junto con Gema Martín fundó La Ratonera en 2006. Ambos son los creadores y autores de todos sus espectáculos entre los que destacan 'Nina Calcetina', 'Cenicienta la mayor historia jamás contada', 'Caperucita', 'La increíble Historia de un Huevo Frito' y «Pinocha».
Berrío y Martín se muestran muy ilusionados con la actuación en Arroyo de la Encomienda. «Los tres cerditos siempre han tenido una muy buena acogida, con muchísima afluencia de público. Este año hemos renovado toda la producción musical y de vídeo y la vamos a estrenar este domingo ante el público de Arroyo. Esperamos que sea todo un éxito. Seguro que conectaremos bien con el público y que podamos ir muchas más veces a la Casa de la Música y el Teatro», dicen.
Esta compañía de teatro para público infantil y familiar ubicada en Pinto (Madrid), se preocupa mucho del tratamiento de todos sus personajes, especialmente de los malvados. En este caso Pinky, Ponky y Punky, que viven felices en un pequeño valle, tienen que construirse unas casas para protegerse del feroz lobo, el problema es que la música y alguna que otra distracción harán que esta tarea no sea tan fácil. «El público encontrará en este espectáculo todas las partes del cuento, los momentos más icónicos de la historia, verán como se soplan las casitas… sin embargo se encontrarán con la sorpresa de que el lobo no es tan malo como en el cuento. Es un espectáculo amable, donde no hay sustos y donde todo el mundo se lo pasará bien. Los padres, al final de cada función nos transmiten lo mucho que disfrutan y eso es muy gratificante para nosotros», concluye Berrío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.