El Centro de Atención al Cliente de IKEA en Arroyo triplica plantilla en sus primeros 15 meses de actividad

Operadores en el centro de atención al cliente de Ikea en Arroyo. /Jota de la Fuente
Operadores en el centro de atención al cliente de Ikea en Arroyo. / Jota de la Fuente

Alcanza los 359 empleados

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Centro de Atención al Cliente (CSC) de IKEA en Valladolid,inaugurado en mayo de 2018, cuenta ya con 359 empleados en plantilla, casi tres veces más que la plantilla con la que arrancó. Junto al CSC de Asturias, el equipo que IKEA pone a disposición de sus clientes para resolver consultas, dudas o incidencias supera ya los 500 empleados -529-, reflejo de la apuesta de la compañía por mantener a las personas –empleados y clientes- en el centro de su actividad.

IKEA, que se encuentra en un momento de reconversión del negocio para dar respuesta a los nuevos retos del sector y las necesidades cambiantes del consumidor a través de nuevos formatos más accesibles, refuerza también esta visión ofreciendo una atención y experiencia de compra personalizada e integral, dando apoyo y servicio en todas las fases del proceso.

Además de esto, dirige también sus esfuerzos a la mejora constante de las condiciones de sus empleados y empleadas y la apuesta por la mujer. El 60% de la plantilla del CSC de Valladolid son indefinidos, porcentaje que asciende a casi el 65% junto al CSC de Asturias. Solo en los últimos dos meses hasta 65 empleados han pasado a ser indefinidos, siendo tres de estos colaboradores mujeres embarazadas; y el 72% de la plantilla es mujer. Por último, la plantilla de IKEA dedicada a la atención al cliente destaca por su diversidad y multiculturalidad, contando entre ella con personas de hasta 17 nacionalidades diferentes.