El CEIP Atenea, soñando con el colegio que todos queremos

Pijamas en el colegio Atenea. /Jota de la Fuente
Pijamas en el colegio Atenea. / Jota de la Fuente

La comunidad educativa ha disfrutado de una actividad novedosa

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Han sido una actividad emocionante, llena de ilusión y encanto. Ha sido el momento en que todas las personas que forman parte de la comunidad educativa: niños, familias, maestros, personal de comedor, madrugadores, limpieza, y ayuntamiento se han imaginado cómo es el colegio que quieren y han dado rienda suelta a la imaginación. Cada persona ha pensado (soñado) con aquello que le gustaría que hubiese o pasase en el colegio para que éste sea su cole ideal.

¿Y qué han hecho para lograrlo?

Se ha hablado en las aulas sobre todo aquello en lo que puede convertirse un centro educativo. Esta ha sido la fase de sensibilización más intensiva, en la que se ha trabajado con todo el alumnado del centro múltiples ideas sobre todo lo que pueden soñar con tener, hacer o vivir en el Atenea: más juegos de patio, música para entrar a las 9.00 de la mañana, mejoras en los pasillos, soñar con la mejor biblioteca que un centro escolar pueda tener, un huerto y hasta árboles y flores.

Ha tratado de construir de manera colectiva el ideal de colegio al que queremos llegar.

Los padres fueron una parte activa de la iniciativa.
Los padres fueron una parte activa de la iniciativa. / Jota de la Fuente

El día 11 de abril se ha celebrado la fiesta del sueño. Para ello, todos los niños han ido en pijama y han comenzado a soñar todos juntos. Se ha habilitado un buzón para el sueño de las familias. Por lo que las familias han acudido al centro el día 11 a las 13:00 horas convocados por el centro y AMPA Arroyo V, todos en pijama. Se han recogido los sueños se han clasificado por temáticas, y después en colaboración con el AMPA Arroyo V, se han colgado de forma visible en el porche del colegio., junto a un gran atrapa sueños donde se irán ubicando todas aquellas plumas con los sueños que se van cumpliendo.

Ideas para la fiesta del sueño.
Ideas para la fiesta del sueño. / Jota de la Fuente

Con la fase del sueño finalizada, El CEIP Atenea da el pistoletazo de salida a los grupos de trabajo o comisiones mixtas de trabajo (CMT), que serán las encargadas de realizar las propuestas, para convertir los sueños de toda una comunidad educativa en realidad, dando prioridad a los sueños de los niños que son los auténticos protagonistas del CEIP Atenea.