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Casa consistorial de Arroyo de la Encomienda El Norte
La carpeta ciudadana llega a Arroyo

La carpeta ciudadana llega a Arroyo

El Ayuntamiento integra la herramienta Carpeta Ciudadana en su sede electrónica. La actuación para mejorar la relación del ciudadano con la administración cuenta con financiación europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Laura Negro

Valladolid

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Miércoles, 21 de agosto 2024, 14:12

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El Ayuntamiento de Arroyo integra su Gestor Documental de Expedientes con la Carpeta Ciudadana del Ministerio de Asuntos Económicos y Administración Digital. La APP Carpeta Ciudadana ofrece un espacio personal on-line que facilita la relación con las Administraciones Públicas. La actuación de integración ha contado con financiación europea procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en concreto de las subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales.

En Mi Carpeta Ciudadana cualquier persona tiene la posibilidad de acceder a sus documentos oficiales personales, se puede comunicar con las Administraciones y, además, consultar diferentes datos personales o citas previas, acceder a información sobre procedimientos, informarse sobre notificaciones, los expedientes en trámite, o recibir avisos y alertas.

Para la concejal de Movilidad y Transformación Digital, Sandra González, se trata de un paso más en la modernización de los servicios para ofrecer a los ciudadanos un acceso más sencillo y gestión más eficiente de sus documentos administrativos que «muestra del firme compromiso del Ayuntamiento con la innovación tecnológica en beneficio de los arroyanos».

Entre los beneficios de Mi Carpeta Ciudadana destacan la facilidad de acceso pues permite a los ciudadanos acceder a sus expedientes administrativos municipales de forma rápida y sencilla sin necesidad de desplazamientos ni trámites burocráticos adicionales; una gestión centralizada dado que toda la documentación relevante está disponible en un único lugar lo que permite una gestión más eficiente y ordenada tanto para los ciudadanos como para el Ayuntamiento; transparencia y seguridad pues garantiza altos estándares de seguridad y protección de datos y mayor transparencia en la comunicación e intercambio de información entre el Ayuntamiento y los ciudadanos.

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