Arroyo de la Encomienda recupera en parte la normalidad y celebrará de nuevo los carnavales en la calle como acostumbraba hasta antes de la pandemia.
Publicidad
La única ausencia de este año serán las tradicionales chirigotas y sus concursos infantil y para adultos. Este año, debido a la situación actual los grupos que normalmente participan han preferido no realizar el concurso para no tener que reunirse a ensayar grupos de 12 o 15 personas desde finales de diciembre o principios de enero como medida de precaución. El inconveniente no se encuentra en el día de la actuación, si no en todos los días de ensayo que tendrían que realizar previamente.
En sustitución a este tradicional concurso de chirigotas se celebrará un concurso de disfraces en la plaza de toros de La Flecha desde las 18.00 horas del sábado, con numerosos premios y animación, música y decoración festiva. Después del concurso, a las 20.30 horas, dará comienzo el gran Baile de Disfraces a cargo de la discomovida Euphoria, y la colaboración de los bares El Portalón y La Barbeería. Durará hasta las 02.00 horas.
Además, durante toda la tarde noche podremos disfrutar de una exposición homenaje a las chirigotas con trajes que han utilizado a lo largo de más de 25 años los diferentes grupos que participan en este tradicional concurso.
A los tradicionales pasacalles de Arroyo y La Flecha, que se celebran el lunes y martes por la tarde respectivamente, se suma este año uno más en la zona de Las Lomas. Será el domingo a la hora del vermú. Recorrerá la zona de Severo Ochoa y acabará con un espectáculo infantil.
Publicidad
El lunes por la tarde habrá otro pasacalles que recorrerá las calles de Arroyo Núcleo, acabando también en un espectáculo infantil en el frontón. Por último, el martes en La Flecha se celebrará el último pasacalles y el espectáculo infantil será en la pista del Raimundo de Blas.
Para finalizar los carnavales, como todos los años, el miércoles tendrá lugar el entierro de la sardina, en el que los vecinos y, sobre todo la asociación de jubilados, llorarán la muerte de ésta hasta la plaza de toros donde se quemará y se degustarán 50 kilos de sardinas asadas.
Publicidad
Desde la concejalía de Festejos y Cultura se anima a los vecinos a participar en estas actividades y que preparen sus disfraces para lucirlos por todas las calles del municipio y dar color al último fin de semana de febrero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.