Campaña Arroyo Recicla. / Jota de la Fuente

La campaña Arroyo Recicla sale a las calles y plazas del municipio

Como medida de concienciación medioambiental con informadores en todos los barrios

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda sale a las calles y plazas del municipio con la campaña «Arroyo recicla. Todos colaboramos, todos ganamos».

Como parte de la campaña de concienciación medioambiental, un grupo de informadores recorrerá del 1 al 5 de septiembre, distintas zonas del municipio. Su tarea es informar sobre las ventajas de una correcta gestión de los residuos domiciliarios, de su separación y posterior reciclaje, y orientar sobre el uso correcto de los distintos contenedores en el momento de depositar las distintas fracciones de residuos, especialmente sobre la nueva implantación de las «fracción resto» y «fracción orgánica».

Material didáctico que recibirán los arroyanos en sus domicilios en consonancia con la campaña Arroyo Recicla. / Jota de la Fuente

Complementado esta labor a pie de calle y en redes sociales, Arroyo Recicla enviará a los domicilios arroyanos dípticos y boletines que incidirán en las ventajas de la separación de residuos en el hogar y que explicarán el contenido de la nueva ordenanza de residuos en tramitación. Las zonas en las que se va a desarrollar la campaña son plaza de España de La Flecha, plaza Mayor de Arroyo Núcleo, frente al Etnográfico, paseo Juan Carlos I (La Vega), calle Severo Ochoa (Las Lomas), parque de la Ribera frente al anfiteatro, y plaza de la Florida (Vega de la Encomienda).

El Ayuntamiento trabaja en la ampliación y mejora de las infraestructuras de recogida de residuos. Para ello ha puesto en marcha inversiones por un importe de 700.000 euros para aumentar el número de islas de contenedores, un plan de restauración y mantenimiento del actual parque de puntos soterrados y la implantación del quinto contenedor y el proyecto de mejora del Punto Limpio.

La campaña «Arroyo Recicla. Todos colaboramos, todos ganamos», se desarrolla en colaboración con la Junta de Castilla y León y busca el compromiso de los arroyanos en la mejora de la gestión de los residuos domiciliarios y aumentar los índices de separación y reciclado de residuos en el municipio.