El alcalde Sarbelio Fernández y Ana Sánchez, concejala de cultura junto a los artífices de la caldereta / EL NORTE

La caldereta solidaria recauda 950 euros para ADECYL

Para el cocinado de tan suculento plato se han empleado 250 kilogramos de patatas, 150 kilogramos de carne y 80 kilogramos de menestra.

Laura Negro
LAURA NEGRO

Arroyo ha vivido un intenso fin de semana con la celebración de sus fiestas patronales dedicadas a San Juan. El tiempo ha acompañado y todo el calendario de actos se ha desarrollado según lo previsto.

De entre todas las actividades, la celebración de la caldereta popular de hoy domingo, ha sido una de las más esperadas, porque ha permitido a los vecinos reunirse en una gran comida de hermandad, tras dos años de barbecho festivo y porque gracias a su fin solidario ha logrado recaudar cerca de 950 euros, que este año irán destinados a la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL), con sede en el municipio.

«Ha sido una jornada estupenda. Cada año, el Ayuntamiento se encarga de los preparativos de la caldereta y lo que se recauda va de forma íntegra a una asociación sin ánimo de lucro. Este año nos ha tocado a nosotros y nos va a venir muy bien», ha asegurado Amelia Muñoz, presidenta de honor de ADECYL. «Lo vamos a emplear en formación específica sobre escoliosis y otros trastornos de la columna para nuestros fisioterapeutas. Son cursos muy especializados que ofrece la escuela Barcelona Scoliosis Physical Therapy School (BSPTS), que nos permitirán tratar a muchos más pacientes afectados por la escoliosis», añadió.

Para la realización de la caldereta se han empleado 250 kilogramos de patatas, 150 kilogramos de carne y 80 kilogramos de menestra.

Caldereta en proceso de cocinado / EL NORTE