Melchor saludará a los niños de Arroyo de la Encomienda esta tarde desde su carroza real acompañado de decenas de pajes. / Jota de la Fuente

La cabalgata de Reyes de Arroyo cambia su recorrido

Comenzará a las 18:00 horas en la rotonda de la calle Cárcaba, en el acceso a La Vega desde la carretera de Ciguñuela y la A-62

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Arroyo retoma el formato tradicional de esta tarde para la Cabalgata de Reyes después de elegir el año pasado una propuesta estática en tres ubicaciones del municipio como consecuencia de la pandemia de covid y las restricciones de aquellas fechas y después de que los tres Reyes Magos llegaran a Arroyo en globo, saludando a cientos de niños y a sus familias desde el cielo, en lo que fue entonces una tarde soleada.

El cortejo real, con carrozas, animación y actuaciones al compás de la música comenzará a las 18:00 horas en la rotonda de la calle Cárcaba, en el acceso a la urbanización La Vega. Desde ahí continuará por las siguientes calles y avenidas de Arroyo Núcleo, La Vega y La Flecha: Presentación, San Juan, Camino del Medio, Juan de la Cosa, José Luis Lasa, Bartolomé de las Casas, Colón, Cardenal Torquemada, Avenida Salamanca, hasta Hipercor. Desde allí continuará por la calle Principal, Guadiana, Duero y Plaza de España. Al finalizar sus majestades los Reyes Magos saludarán a todos los niños presentes desde el balcón del ayuntamiento. La previsión es que el acto de despedida de sus majestades desde el balcón del despacho del alcalde se realice en torno a las 20:30 horas.

La Cabalgata de Arroyo estará compuesta por 5 carrozas, una para cada Rey Mago, Melchor, Gaspar y Baltasar, una que soltará serpentinas, muy llamativa, y otra más. Además, el cortejo estará acompañado por un pasacalles, una batucada, animación de todo tipo, música y finalizará con los bolmberos de la Diputación de Valladolid del parque de Arroyo de la Encomienda.

La cabalgata de este año cumplirá todas las medidas de seguridad pertinentes. No habrá chocolatadas en el recorrido ni al finalizar el mismo, habrá que hacer uso en todo momento de la mascarilla y guardar la distancia de seguridad y se hace hincapié en que nadie se acerque a menos de 4 metros de las carrozas con el fin de evitar sustos e incidentes.