![Bronce con sabor amargo para Estela Domínguez](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/soydearroyo/multimedia/202001/23/media/cortadas/cx-kHEF-U901322784310IkC-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Bronce con sabor amargo para Estela Domínguez](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/soydearroyo/multimedia/202001/23/media/cortadas/cx-kHEF-U901322784310IkC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La ciclista arroyana Estela Domínguez fue convocada por la selección de ciclismo de Castilla y León para participar en el campeonato de España de CX, bien merecido, por su esfuerzo y sacrificio. Desde octubre a enero no ha parado. Todos los fines de semana competición, País Vasco, Cantabria, Madrid, Valencia y Castilla y León, entrenamientos con niebla, bajas temperaturas, pues Valladolid en esos meses la climatología no acompaña y se hace duro entrenar. Todos los deportistas que practican esta modalidad tienen conocimiento de la dureza de estas pruebas y el sacrificio que conlleva.
Estela ha logrado colocarse cuarta en el ranking, compitiendo con las mejores a nivel nacional, con triunfos como en Bérriz (Vizcaya), Puente Viesgo, Copa España en Pontevedra y Torrelavega así como en el Campeonato Regional.
Estela llegaba al campeonato en buen estado de forma, a pesar de que 20 días antes de la prueba la salud no la acompañaba y la obligaba a tener un pequeño parón en los entrenamientos, pero finalmente no la perjudicó a nivel físico y las probabilidades para luchar por el oro eran muy viables.
Estela tomaba la salida en la primera fila, según el ranking, pero en los primeros metros del circuito bajó a la posición décima, debido a algún traspié en el circuito. Poco a poco fue remontando y al comienzo de la tercera y última vuelta lograba colocarse en primera posición. En los últimos 300 metros la emoción de la prueba era máxima, pues la lucha por el oro estaba en manos de Estela y Uxía Soto (selección gallega), cuando en uno de los últimos repechos del circuito Uxía cometía un error, lo que provocaba una caída entre ambas. Tras iniciar la marcha de nuevo una tercera corredora, Laura Mira (selección gallega) con pocas opciones al título, aprovechaba la gran inercia que traía, sorprendiendo a las dos corredoras, pero ya nada se podía hacer debido a la proximidad de la meta, por lo que Estela finalmente entraba en tercera posición. Sólo faltó el factor suerte, pues en la prueba demostró ser una candidata firme al oro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.