Broche final a las campañas de los seis candidatos
Sarbelio, Rafael, Alba, Jota, Antonio y José Ramón son los seis nombres propios que buscan alcanzar el sillón de la alcaldía. Así han despedido sus campañas antes de la jornada de reflexión.
La campaña electoral llega a su fin. Atrás quedan semanas de intenso trabajo por parte de los seis candidatos a la alcaldía de Arroyo de la Encomienda y de sus respectivos equipos. Sarbelio, Rafael, Alba, Jota, Antonio y José Ramón, lo han dado todo para convencer a los arroyanos para que se decanten por su papeleta. El cierre de la campaña antes de la jornada de reflexión también se ha celebrado por todo lo alto en el municipio.
El primero en poner fin a su campaña, ha sido Jota de la Fuente, candidato por el PP, quien en la tarde del jueves, eligió la Plaza de Toros de Arroyo para reunirse con sus simpatizantes y amigos. Estuvo bien flanqueado por la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González, la procuradora del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Paloma Vallejo y el portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz. Jota presentó a su candidatura, formada por «más de 40 personas que se han entregado en cuerpo y alma, especialmente en las últimas dos semanas». Recordó su campaña realizada puerta a puerta «por más de 9.000 viviendas arroyanas», y apuntó que el suyo es «un equipo renovado, con buenas y nuevas ideas, que está preparado para gestionar la modernización de Arroyo» y que ésta se hará «con rigor, profesionalidad, criterio y perspectiva de futuro». Recordó su vinculación con personal y profesional con el municipio desde el cual ha llevado a cabo su labor como corresponsal de El Norte durante 12 años y prometió a sus votantes que «el futuro de Arroyo les va a encantar».
El actual alcalde Sarbelio Fernández, cabeza visible de Independientes por Arroyo (IPAE), tampoco quiso perderse este último día de campaña a pie de calle. A las 7 de la tarde hizo acto de presencia en la pista del Polideportivo Antonio Garnacho, donde se dio un baño de gentes que le arroparon y le animaron en estas últimas horas antes de la jornada de reflexión. Fernández estaba exultante y confesó que para él este día «era muy importante». Señaló que durante estas dos intensas semanas, él y su equipo «han dado lo mejor para alcanzar el objetivo de hacer llegar a nuestros vecinos el proyecto de IPAE para Arroyo». Afirmó que su intención era «seguir trabajando en el proyecto que ha hecho de Arroyo uno de los municipios con más presente y futuro de la región». Y dijo más. Dijo que «la realidad es que Arroyo está mucho mejor que hace cuatro años y seguiremos adelante gracias al proyecto y compromiso de IPAE, un partido sin ataduras, en el que no nos debemos a unas siglas que decidan por nosotros. Somos gente de Arroyo, vivimos en Arroyo, conocemos Arroyo y queremos lo mejor para Arroyo. En definitiva, IPAE es el partido que cumple».
José Ramón Muñoz, candidato por VOX también se rodeó de familiares y amigos en este último día de campaña. Lo hizo en la caseta que el partido instaló en la Plaza de España, hasta la cual se acercaron numerosos vecinos para conocer sus propuestas electorales. «A lo largo de esta campaña hemos instalado varias mesas informativas, con la intención de atender las necesidades, inquietudes y ruegos de los arroyanos y hoy, también se han acercado con mucho interés», ha comentado el candidato, quien tiene «buenas vibraciones» de cara al domingo. «En estos cuatro años como concejal en el Ayuntamiento, siempre me he preocupado por solucionar los problemas del día a día de los habitantes del municipio y pienso seguir haciéndolo. Todos nos animan muchísimo y nos han transmitido su apoyo en las urnas, por lo que esperamos aumentar el número de ediles», subraya el de VOX.
Otro que tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de compartir experiencias con sus votantes, familiares y amigos, fue Antonio Olmo, candidato por Vecinos por Arroyo, que desde su caseta electoral, situada en Plaza España, valoró de forma muy positiva la campaña realizada. «Durante estos quince días, he observado con satisfacción el creciente interés que hemos despertado en muchos vecinos. Consideran que somos un partido abierto a diversas sensibilidades, pero unidos en torno a un objetivo común: Arroyo de la Encomienda», apuntó ilusionado por conseguir el bastón de mando
Rafael Velasco optó por celebrar una celebración más íntima y por ello, se fue de cena con su equipo más cercano. Antes aprovechó para hacer balance de la campaña. Un balance que valora «muy positivamente», ya que cree que «han sido capaces de llegar, por diferentes canales y con bastante aceptación, a la ciudadanía». De cara a este domingo, Velasco se muestra muy optimista y espera «tener un resultado que a Ciudadanos le permita ser decisivos y que permita que Arroyo tome las decisiones trascendentales que tiene que tomar, en lugar de seguir llevando a cabo una huída hacia adelante«, remató el hasta ahora concejal de Urbanismo y confía que su mejor aval para este domingo, es la gestión realizada en estos últimos cuatro años en el equipo de gobierno.
Por su parte, Alba Acero, eligió el Parque 25 Años de Ayuntamientos democráticos para celebrar su acto fin de campaña. Lo hizo con música e hinchables y un estupendo ambiente desde las 19:00 horas de la tarde. «Hemos querido celebrar este fin de campaña con todos los que nos han querido acompañar. Es nuestra forma de agradecer las aportaciones que han hecho a nuestro programa tanto a vecinos, asociaciones y clubes deportivos. Queremos demostrarles que somos de aquí. Somos la opción en la que pueden confiar para hacer progresar a Arroyo. Somos lo que necesita el municipio. Tenemos el equipo, conocemos las necesidades y tenemos pasión por Arroyo», señaló Acero, quien confía en que este domingo «todos vayan a votar y nos den esa confianza. Queremos que voten con pasión por Arroyo».
En general, el balance que hacen los seis candidatos a la alcaldía de Arroyo sobre esta campaña, es muy positivo. Todos han sabido aprovechar las últimas horas y pedir el voto antes de la jornada de reflexión. El domingo, las urnas decidirán cómo queda conformado este Ayuntamiento.