Borrar
Los patinadores Lidia Mateo y Manuel delgado, la triatleta Alba Núñez y el gimnasta de trampolín Andrés Martínez El Norte
Becas y ayudas a clubes y deportistas arroyanos
Arroyo 100% Deporte

Becas y ayudas a clubes y deportistas arroyanos

Los programas municipales de promoción y fomento del deporte disponen de un presupuesto anual de 329.180 euros

Laura Negro

Domingo, 23 de junio 2024, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

ARROYO 100% DEPORTE engloba los programas municipales de promoción y fomento del deporte para lo que dispone de un presupuesto de 329.180 euros. Cuenta con varias líneas de actuación entre las que se incluyen los recursos destinados a la realización de eventos y actividades deportivas y las ayudas directas a clubes y deportistas.

Por un lado, colabora con el funcionamiento de los clubes y entidades deportivas a través de dos convocatorias de ayudas: 45.000 euros destinadas al mantenimiento de equipos que disputen competiciones federadas, en deportes colectivos, a nivel nacional o internacional, y otra dotada con 45.000 euros, para subvenciones a clubes y entidades deportivas para la realización de actividades deportivas y la participación en competiciones oficiales federadas. El plazo de presentación de solicitudes se abre una vez finalizada la temporada.

Por otro lado, la concejalía de Educación y Deportes considera fundamental apoyar a los jóvenes deportistas no profesionales que destacan en sus disciplinas. Con ese fin, cada año entrega las becas a deportistas individuales, una ayuda económica destinada a contribuir en los gastos generados por la participación en competiciones, concentraciones y cursos de tecnificación. Es por ello que destinan 12.500 euros en becas para la promoción de estas promesas del deporte arroyano. Este año, se han concedido ayudas a 33 deportistas y grandes promesas del municipio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios