Borrar
La Banda Sinfónica de Arroyo en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo El Norte
La Banda Sinfónica de Arroyo ofrece su primer concierto de Semana Santa en la Casa de la Música

La Banda Sinfónica de Arroyo ofrece su primer concierto de Semana Santa en la Casa de la Música

La cita será este sábado 23 de marzo a las 19.00 horas con clásicos del repertorio procesional, junto a recientes incorporaciones al repertorio de la formación. Las últimas entradas pueden adquirirse en taquilla desde una hora antes del concierto

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2024, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Música será escenario, por primera vez, del tradicional concierto de Semana Santa ofrecido por la Banda Sinfónica de Arroyo; la cita es este sábado, 23 de marzo, a las 19.00 horas. La formación arroyana se adelanta a los días de la Pasión para ofrecer al público muchas de las piezas que sonarán posteriormente en los desfiles procesionales. Se podrán escuchar grandes clásicos del repertorio procesional, junto a recientes incorporaciones al repertorio de la formación. Las últimas entradas estarán disponibles en la taquilla de la Casa de la Música, desde una hora antes del comienzo del concierto.

Entre las piezas se encuentran obras imprescindibles como Mater Mea, Nuestro Padre Jesús, Jerusalén y La Saeta. A ellas, se sumarán otras de más reciente creación que han contado en los últimos años con una gran aceptación en las procesiones de la Semana Santa española: Hossana in excelsis, Caridad del Guadalquivir, Triana, Y en Triana la O, Siempre la esperanza, Mi amargura y A la gloria.

La BSA cerrará así una cuaresma que comenzó el pasado sábado 9 de marzo en la Iglesia de Santiago de la capital vallisoletana, donde ofreció un adelanto de sus marchas procesionales, con un programa completamente diferente al que se podrá escuchar en Arroyo de la Encomienda.

Ya en Semana Santa, en las calles, se podrá escuchar su repertorio completo. En concreto, será los días 27, 28 y 29 de marzo cuando la Banda Sinfónica de Arroyo acompañe a algunas de las cofradías más relevantes de Valladolid, como son la Cofradía de las Siete Palabras, la Santa Vera Cruz y la Hermandad Universitaria Cristo de la Luz; además, un trío de capilla de la propia banda pondrá su música a la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. «Los conciertos previos a la Semana Santa permiten disfrutar de la grandeza de las marchas de procesión con mayor tranquilidad», invitan desde la Banda Sinfónica de Arroyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios