Borrar
Los músicos arroyanos y sus acompañantes en la Plaza del Louvre de París El Norte
La Banda Juvenil de Arroyo lleva su música a Disneyland París

La Banda Juvenil de Arroyo lleva su música a Disneyland París

Estos jóvenes músicos abrirán este sábado por la tarde el tradicional desfile de carrozas de este emblemático parque

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Máxima ilusión entre los alumnos, profesores y padres de la Banda Juvenil de Música de Arroyo de la Encomienda. El pasado miércoles por la tarde hicieron su último ensayo general antes de partir el jueves por la noche con destino a París. Estos pequeños grandes músicos de entre 8 y 16 años, participarán hoy sábado a las 17:00 horas, abriendo el tradicional desfile de carrozas de Disneyland París. Para todos ellos será una experiencia inolvidable actuar en este mágico escenario.

Los músicos y acompañantes, en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo, minutos antes de partir hacia París
Los músicos y acompañantes, en la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo, minutos antes de partir hacia París

Han viajado hasta la capital francesa un total de 120 personas, de las cuales, 58 son músicos, algunos de ellos pertenecen a la Banda de Música de Pollos. El resto, son profesores, padres y hermanos. El viernes aprovecharon para tener un primer contacto turístico por París y desde este sábado, a primera hora, se encuentran visitando el parque de Disney. El momento álgido llegará a las 17:00 horas, cuando comiencen a recorrer con su música, las calles de este gran complejo turístico recreacional.

Ultimo ensayo general el pasado jueves en las inmediaciones de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo
Ultimo ensayo general el pasado jueves en las inmediaciones de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo El Norte

Para el domingo tienen previsto visitar de nuevo París. Disfrutarán con calma la Torre Eiffel, Montmartre, Notre Dame y los Campos Elíseos. El lunes lo pasarán de nuevo en el parque Disney antes de regresar el martes a Arroyo de la Encomienda. «Es una oportunidad increíble para los chavales. Están muy ilusionados», explica Juan Antonio Alonso, director de la Banda Juvenil de Música arroyana. «Este viaje estaba pensado para realizarlo en el 2020, pero hubo que suspenderlo por la pandemia. Han sido años complicados, en los que hubo muchas bajas en la Escuela, pero afortunadamente, la Banda ha salido fortalecida y actualmente tenemos más de medio centenar de músicos que están muy entregados e ilusionados», añade.

Para su director es importante que estos jóvenes tengan la oportunidad de vivir y disfrutar de la música fuera de las aulas y de «convivir con más gente y ver mundo gracias a su música».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios