Uno de los equipos femeninos del club de balonmano arroyano / EL NORTE

El Balonmano Arroyo calienta motores para salir al campo

9 equipos ya están inscritos en sus respectivas federaciones, 8 de ellos en la Federación de Balonmano Castilla y León y uno en la Real Federación Española de Balonmano

Laura Negro
LAURA NEGRO

Una nueva temporada está a punto de comenzar en el seno del Club Balonmano Arroyo de la Encomienda, quizá la más ilusionante de su historia reciente, además de la más numerosa en cuanto a número de participantes y equipos, tanto escolares como federados. Un total de 9 equipos ya están inscritos en sus respectivas federaciones, 8 de ellos en la Federación de Balonmano Castilla y León (1ª Provincial, Juvenil Masculino, cadete masculino, cadete femenino, dos infantiles masculinos y dos infantiles femeninos), y uno inscrito en la Real Federación Española de Balonmano (Primera Nacional Masculino).

A mayores, está previsto inscribir entre 10 y 12 equipos escolares en las distintas competiciones habilitadas para las categorías inferiores, tanto en Fundación Municipal de Deportes, como en la Diputación Provincial. Estos últimos, con el objetivo claro, de afianzar el buen trabajo de promoción del balonmano que se viene realizando los últimos años desde el Club Balonmano Arroyo.

Tratando de dar cada vez más calidad a sus participantes, se han incorporado nuevos entrenadores a la disciplina del club, y se han titulado hasta 7 jugadores a las filas el club como monitores de balonmano, para formarse y llevar a cabo las labores de dirección de entrenamientos y partidos de los diferentes equipos de la base del club.

Cabe destacar que la sección femenina cada vez es más numerosa en el Club Balonmano Arroyo, con un equipo cadete femenino como referente de la misma, que hace las delicias de los aficionados con su juego fluido y su saber estar en el campo. «El buen papel durante la pasada copa de Castilla y León, tanto de las infantiles como de las cadetes, hace presagiar que este será el año de consolidación de ambos equipos entre las mejores de la categoría, esperamos que así sea», destacan desde la dirección del club.

Por su parte, en la parte superior de la pirámide, contamos con un equipo Juvenil Masculino llamado a estar entre los mejores, así como la vuelta del equipo referente del club a la categoría de Primera Nacional, donde la renovación ha sido máxima. «Juventud e ilusión a raudales irradian de este nuevo equipo que parte con el objetivo de cohesionar un buen grupo de trabajo y mantener la categoría, pero sin ponerse ningún techo», recalca la directiva.

Los primeros amistosos dan señales de cómo el equipo va evolucionando de menos a más, priorizando el trabajo físico por encima del táctico para llegar en las mejores condiciones a la primera jornada de liga frente al Balonmano Nava, que se disputará el Sábado 17 de Septiembre a las 18.00 en el polideportivo Antonio Garnacho de la Flecha, y en el cual se espera una gran afluencia de público para ver la puesta a punto de uno de los equipos más jóvenes de la categoría.

Se pondrán a la venta carnés de simpatizante al precio de 20 euros, los cuales incluirán numerosos descuentos en los establecimientos y empresas colaboradoras del club, así como el ya clásico sorteo que se realiza al finalizar el encuentro con papeletas al precio de 1 euro. Se incluirá también una bufanda del club con el carné de simpatizante, al precio de 10 euros. No obstante, la entrada al polideportivo es gratuita para el público.