Paraje del entorno de Arroyo de la Encomienda / el norte

El Ayuntamiento y La Senda de Arroyo convocan la marcha 'Mantén limpio Arroyo'

La marcha arrancará el domingo 1 de mayo entre las 9.30 y las 10.00 horas desde la Plaza de España.

Laura Negro
LAURA NEGRO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Senda de Arroyo han convocado la marcha senderista 'Mantén limpio Arroyo' que se celebrará el domingo 1 de mayo. Se han propuesto dos rutas. La primera discurre por la zona de la Ribera de Arroyo y otra por la zona del centro comercial RIO Shopping. La organización espera alcanzar el éxito de la última edición celebrada en 2019, en la que participaron más de 300 voluntarios y se recogieron más de 3000 kg de basura.

La invitación a esta marcha busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado y limpieza del municipio, centrándose especialmente en los recorridos de senderistas o de bicicletas. Tiene como objetivo concienciar a los más pequeños y a los vecinos en general de la importancia de mantener limpio el entorno. De esta forma, la práctica del senderismo se pone al servicio del medio ambiente y limpieza de caminos y otros espacios naturales. Para ello, se facilitará a los participantes el material necesario para ir recogiendo todos aquellos desechos de plástico y basura que encuentren.

La marcha partirá el domingo 1 de mayo entre las 9.30 y las 10.00 horas desde la Plaza España. En la salida se entregará a cada senderista una bolsa, guantes y material necesario para recoger los residuos. La actividad es abierta a todos los vecinos sin límite de edad y sin coste alguno.