El ayuntamiento no se rinde en su empeño de traer el Bachillerato a Arroyo
El alcalde se muestra escéptico sobre la voluntad de la Consejería de Educación para afrontar la ampliación del IESO «a corto plazo»
La plataforma 'Bachillerato para Arroyo', formada por un grupo de padres de Arroyo de la Encomienda sigue tratando de lograr que los estudios de Bachillerato lleguen al municipio que, actualmente, solo cuenta con dos centros en los que poder cursar los cuatro años de Educación Secundaria y, a partir de ahí, los jóvenes deben buscar plaza en centros educativos de la capital.
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha mostrado su «total respaldo» a la plataforma para la implantación del Bachillerato en el el IESO Arroyo de la Encomienda, aunque también ha trasladado a esta plataforma ciudadana, su escepticismo sobre la voluntad de la Consejería de Educación para afrontar la ampliación del IESO «a corto plazo».
Durante la reunión mantenida Fernández se comprometió con las familias a impulsar una batería de medidas hasta conseguir que la Junta implante Bachillerato para evitar que, cada año, más de cien menores se vean obligados a salir del municipio para poder continuar sus estudios, como ya ha ocurrido con la primera promoción del IESO Arroyo de la Encomienda en este curso.
Así, los padres de Arroyo, que ya lograron un millar de firmas para este propósito, siguen sumando apoyos, entre los cuales, también están las Ampas de todos los centros educativos de la localidad.
Representantes de las Ampas del IESO Arroyo y del CEO Atenea y de la plataforma 'Bachillerato para Arroyo' quisieron trasladar al alcalde la necesidad de ampliar la oferta educativa del municipio, «aunar voluntades» y conocer la posición del Ayuntamiento así como las negociaciones que pudiera haber en marcha con la Junta de Castilla y León. La plataforma, a través de sus redes sociales, ha querido agradecer «la disponibilidad y la sinceridad», del regidor, «que no ve a la Junta por la labor de implantar bachillerato a corto plazo, pero está dispuesto a pelearlo de la mano de todas las familias de Arroyo. Además, se comprometió a iniciar gestiones tanto fuera como dentro del Ayuntamiento para reactivar esta reivindicación.