Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, promueve con entusiasmo la iniciativa con ADECYL. / Jota de la Fuente

El Ayuntamiento de Arroyo se suma a ADECYL con motivo del Día Mundial de la Columna Vertebral

Los actos del día 16 de octubre comenzarán con la lectura de un manifiesto conmemorativo. Se realizarán screening de valoración infantil, juvenil y adolescente, para prevención y detección precoz de afecciones de la columna vertebral

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Columna Vertebral. La concejalía de Educación colabora con los actos organizados por la asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL) el sábado 16 de octubre en la Plaza de España de La Flecha.

La jornada se centra en divulgar la importancia de la prevención y detección precoz de patologías de espalda, haciendo hincapié en el incremento de estas patologías como consecuencia de los nuevos hábitos sociales, familiares y laborales.

A las 10:00 horas se dará lectura al manifiesto del Día Mundial de la Columna Vertebral. El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, acompañará en este acto a los responsables de ADECYL. A continuación, en horario de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas, comenzará el screening de valoración infantil, juvenil y adolescente, para prevención y detección precoz de afecciones de la columna vertebral. Se realizará una valoración a cargo del equipo técnico de Traumatólogos y Fisioterapeutas de ADECYL especializados en prevención, detección precoz y tratamiento de la columna vertebral (escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, etc.).

Esta actividad será gratuita para todos los interesados en comprobar el desarrollo del crecimiento de sus hijos con edades entre 6 y 15 años. La actividad la realizará un equipo formado por los fisioterapeutas del centro, especialistas en afecciones y tratamientos del raquis que trabajan dentro de un equipo multidisciplinar de traumatólogos colaboradores con la entidad.