Volunatarios de Protección Civil con sus diplomas y medallas que reconocen su labor, junto al alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, y varos concejales del municipio. /JOta de la Fuente

Volunatarios de Protección Civil con sus diplomas y medallas que reconocen su labor, junto al alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, y varos concejales del municipio. / JOta de la Fuente

El Ayuntamiento de Arroyo reconoce la labor de sus voluntarios de Protección Civil

Por su profesionalidad y labor durante la pandemia de covid y el pasado temporal Filomena

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha realizado esta mañana un sentido y merecido reconocimiento a la labor de la agrupación de Protección Civil del municipio en un acto desarrollado a mediodía en el recinto habilitado en la calle Pontón.

El alcalde, Sarbelio Fernández, acompañado de varios concejales de IPAE, Ciudadanos, PSOE, VOX y Vecinos por Arroyo, han hecho entrega a los 13 voluntarios de la agrupación de la medalla COVID 19 de la Asociación Nacional de Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de España, como «reconocimiento y para agradecer y dejar constancia de vuestra solidaridad, disponibilidad y servicios prestados durante el estado de alarma dictado como consecuencia de la situación de pandemia que asoló nuestro país desde marzo de 2020», señaló emocionado el alcalde de Arroyo, quien aludió a los voluntarios «como una parte indispensable de Arroyo, una acción muchas veces invisible y sin reconocimiento, pero fundamental para facilitar la vida de los arroyanos, siempre dispuestos, en los peores momentos y peores circunstancias, de forma callada, profesional y siempre efectiva». Asimismo, el consistorio quiso reconocer la intensa labor desarrollada durante los días del temporal Filomena. Caudió también al acto el alcalde de Santovenia de Pisuerga, Bernado Canedo.

Desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020 y a lo largo de los meses posteriores, los voluntarios de Protección Civil de Arroyo han desempeñado una labor «incansable, atendiendo las necesidades de los vecinos, en especial, de todos aquellos que por su edad o situación social y familiar han precisado de apoyo. Durante los primeros meses de crisis sanitaria dedicaron sus esfuerzos a la desinfección de edificios, espacios públicos y comercios, al reparto de alimentos, medicamentos y bienes de primera necesidad y de protección, y sin olvidar a los más pequeños, a los que felicitaban en sus cumpleaños», destacó el concejal de Seguridad y Movilidad, responsable de la agrupación, José Manuel Sánchez.