Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda en la Plaza España / EL NORTE

El Ayuntamiento de Arroyo facilita la obtención del certificado digital

Los arroyanos que lo deseen pueden obtener su certificado digital en la Oficina de Atención al Ciudadano, de esta manera, podrán tramitar telemáticamente las ayudas escolares o la inscripción a las actividades escolares.

Laura Negro
LAURA NEGRO

La concejalía de presidencia del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda está centrando sus esfuerzos en facilitar a la ciudadanía el acceso online a los servicios y ayudas municipales, de forma que los vecinos puedan realizar a distancia, el mayor número de trámites.

En fechas muy próximas se abrirán los plazos para solicitar las ayudas para gastos escolares, para personas dependientes y también para la inscripción a las actividades culturales, trámites que se pueden realizar a distancia.

La sede electrónica municipal es la dirección electrónica disponible en la que pueden acceder a información, servicios y trámites de la Administración (sede.aytoarroyo.es). Para ello, se podrá utilizar el DNI electrónico o el certificado digital, que, desde 2021 se puede obtener en el ayuntamiento.

El de Arroyo es uno de los pocos consistorios que ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de obtener el certificado digital en las dependencias municipales, todo de forma gratuita y a través de la Oficina de Atención al Ciudadano. «El Registro Electrónico es accesible durante las 24 horas los 365 días de año. La fecha y hora oficial de la Sede Electrónica es la que tendrá validez legal para el cómputo de plazos. Hay que tener en cuenta que esta fecha y hora, será la que corresponda al momento en que se realiza el asiento registral en el Registro Electrónico, y no en la que se inicia el proceso de presentación. La presentación de solicitudes podrá realizarse durante las 24 horas, si bien a efectos legales se entenderá efectuada en la primera hora del primer día hábil», informan desde el ayuntamiento.

El Registro Electrónico emitirá automáticamente un recibo acreditativo de la presentación de la solicitud o escrito, en el que constarán los datos de la persona, junto con la acreditación de la fecha y hora de la recepción y el número de entrada asignado.