El Ayuntamiento de Arroyo elimina la tasa por expedición de documentos
La propuesta parte del Equipo de Gobierno IPAE- CS y cuenta con los apoyos de VOX y PSOE
El Ayuntamiento de Arroyo de la encomienda elimina el pago de tasas por expedición de documentos. Esta medida está incluida en Plan ARES (Arroyo Recuperación Económica y Social) dentro de las propuestas de revisión de los tributos municipales. Se trata de los certificados más habituales y por cuya obtención los vecinos pagaban distintas cantidades según el modelo.
De esta forma pasa a ser gratuita para los vecinos la obtención de una serie de documentos que hasta ahora conllevaba el pago de una tasa en los siguientes supuestos:
•Por la emisión de certificaciones de empadronamiento y vecindad en el Censo de población, de convivencia y de residencia.
•Solicitudes de información que supongan copias de planos y/o fotocopias cuando la emisión y remisión de los documentos sea en formato electrónico.
•Por la emisión de certificados de acuerdos y resoluciones municipales en formato electrónico; certificados de pago de deudas o por emisión electrónica de certificados de titularidad de unidades de enterramiento o por restos enterrados en ellas.
•También se elimina la compulsa en el apartado de Compulsa, visado y diligencias de autentificación, de documentos públicos a instancia de particulares.
La propuesta presentada por el Equipo de Gobierno IPAE- CS en la comisión Municipal de Hacienda, sumando también los apoyos de los Grupos Municipales de VOX y PSOE.