Terraza del bar La Parva en La Vega. / Jota de la Fuente

Ayudas municipales para la instalación de terrazas de cara al otoño e invierno

Dentro del Plan ARES y para paliar los perjuicios causados por la pérdida de clientela y las restricciones derivadas del COVID-19

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal celebrado esta tarde y correspondiente a la sesión ordinaria del mes de octubre, una nueva línea de subvenciones a la Hostelería para la adquisición o alquiler de elementos para la adaptación de las terrazas con el fin de mantener su actividad en los meses de otoño e invierno y reducir el impacto económico negativo derivado de la crisis sanitaria.

La primera de las convocatorias es la destinada a gastos de adquisición de estos elementos y asciende a 100.000 euros.

El próximo año se tramitará una segunda convocatoria de ayudas dirigida a subvencionar gastos de alquiler de estos elementos para las terrazas para aquellos establecimientos en los que se haya optado por esta modalidad.

Uno de los sectores más golpeados por las restricciones es el de la Hostelería, ya que gran parte de las medidas que se están tomando para evitar la propagación del Covid-19 le están afectando muy directamente. Al cierre temporal de los locales se suma la restricción de aforo y las reestructuraciones en sus instalaciones que muchos han tenido que llevar a cabo para poder adaptarse a las normativas que se han ido modificando. Las autoridades sanitarias desaconsejan las reuniones en locales cerrados y por eso la hostelería tuvo un pequeño respiro durante los meses de verano con la apertura de terrazas, sin embargo, se prevé que, en los meses de otoño e invierno las ventas vuelvan a caer drásticamente.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se entiende imprescindible el apoyo a estas empresas para que adapten sus terrazas de modo que puedan garantizar la actividad durante el otoño y el invierno.

Importe de la convocatoria: 100.000 euros

La cuantía de la subvención será del 60%: del coste total de los elementos considerados subvencionables hasta un máximo de 2.000 euros por local.

Elementos subvencionables:

•Estufas para exteriores.

•Estructuras móviles exteriores de protección, tales como cortavientos, toldos y sombrillas.

•Elementos para delimitar el espacio de las terrazas, tales como mamparas, celosías, jardineras y similares.

•Mobiliario de uso en exterior: mesas y sillas.

•Otros elementos adaptados a la normativa municipal sobre uso de terrazas.

Se admitirán los gastos realizados entre el 1 de junio de 2020 y el día de presentación de la solicitud mediante el registro correspondiente.