Amanda Nogales, recuperada tras el susto de hace tres años en la Carrera del Turrón de Arroyo, junto a las autoridades y organizadores de la prueba. Jota de la Fuente

Más de mil atletas en la Carrera del Turrón de Arroyo para aplaudir a un ejemplo de superación

Volvió Amanda Nogales, la atleta que sufrió un desvanecimiento hace tres años en esta misma prueba

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Domingo, 22 de diciembre 2019, 20:09

Los 1059 atletas participantes ayer por la mañana en la XXIII Carrera del Turrón de Arroyo de la Encomienda, no solo desafiaron al viento, a la climatología y al riesgo de desborde del río Pisuerga, sino que ofrecieron un cálido aplauso a Amanda Nogales, atleta local que hace tres años sufrió un importante problema cardiaco en esta misma prueba que desencadenó más tarde en un problema de salud que descubrieron los médicos y que ayer, ya recuperada, volvió a carrera a la prueba en la que todo comenzó. XXIII Carrera del Turrón de Arroyo (1/2)

Publicidad

Un ejemplo de superación, una valiente y una heroína. Amanda, visiblemente emocionada, volvió a correr, «a hacer lo que más me gusta. Cumplo una promesa y doy gracias a todos por poder estar aquí. He vuelto a disfrutar y he cumplido conmigo misma». Apenas pudo agradecer todas las muestras de apoyo en la entrega de premios, donde recibió un cariñoso homenaje del Club Atletismo Arroyo y de todas las autoridades presentes, con el alcalde Sarbelio Fernández, a la cabeza, quien la entregó un ramo de flores. XXIII Carrera del Turrón de Arroyo (2/2)

Ambiente divertido, disfraces originales y algunos muy incómodos para poder correr, Protección Civil velando porque el nivel del río no llegara al recorrido por el que discurría el tramo de tierra de la carrera por el parque lúdico de La Vega y el Parque del Socayo. Esas fueron las características de la prueba de ayer, con Pablo Blanco corriendo la prueba de 10.000 metros descalzo, Tomás Álvarez haciendo la de 5 kilómetros a dos días de cumplir los 86 años, con el jugador del Real Valladolid Óscar Plano entre el público siguiendo la carrera de amigos y familiares.

En la prueba corta, la de 5 kilómetros, las mejores fueron Ruth León Casado, del Trueke Run (19' 27»), Celia Lorenzo, del Trail Run Toro (19' 49»), y Celia Garrido, del Kitroc Runner (19' 56»). En chicos, el triunfo fue a parar al independiente David González Catalina (15' 58»), seguido por Jonathan González, del Trail Run Toro (17' 43»), y Jorge Ulloa, del Correcaminos Carpio (18' 11»).

En la prueba larga, la de los 10 kilómetros, la independiente Alicia Diago Ortega (38´40») se impuso a María Díez, del Correcaminos del Duero (39´ 15»), y a Enma Pérez, del APVA (39´50»). En chicos, Rubén Sánchez, del Giralda Sport, fue el vencedor (32´18»), por delante de Roberto Bueno, del Atlético Macotera Jamón Prim (33´ 32»), y de Juan José Bueno, del Giralda Sport (33' 39»).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad