Esta vez no pudo ser y el atleta del Club Atletismo Arroyo Javier Lozano se tuvo que conformar con una marca más discreta de lo acostumbrado en el Campeonato de España de 100 kilómetros que se disputó este sábado en Parque Atlántico de Las Llamas de la capital cántabra.
Publicidad
Lozano, que siempre había finalizado entre los diez primeros, finalizó con un tiempo final de 8 horas y 35 minutos. El pucelano arrancó la prueba decidido a pelear por las medallas del nacional. Fue perdiendo fuelle pasado el ecuador de la prueba para finalizar el 26 de la clasificación, lejos de sus objetivos.
El nuevo campeón nacional es el atleta Javier Martín, que finalizó la prueba con una sensacional marca de 6 horas y 50 minutos. En féminas, Trinidad Romero, se proclamó por tercer año consecutivo campeona nacional, terminando en 8 horas y 25 minutos.
Lozano se mostraba contrariado por el resultado. «La verdad es que he tenido un rendimiento muscular muy por debajo de lo esperado. Para colmo he tenido problemas con el estómago y la verdad es que he acabado porque tenía a la familia en el circuito, pero iba sin fuerzas. Yo creo que he tenido un bloqueo en los riñones importante, porque bebía y bebía y no orinaba, y si no depuras estás perdido ya que en estas pruebas tan largas los riñones son determinantes, y si no van el músculo no trabaja bien».
«Este lunes retornaré a los entrenos con la vista puesta en el mundial de ultrafondo de Albi, en Francia, que es en octubre y que si dudas es el objetivo de esta temporada. Aunque esta vez me hubiera gustado hacerlo mejor», comentaba al término de la prueba visiblemente desolado el atleta del club arroyano.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.