El Ascensores Zener Rugby Arroyo se proclama campeón de la Copa Castilla y León de Rugby

Plantilla del Zener Rugby Arroyo con la Copa de Castilla y León cosechada en los campos de La Vega. /Jota de la Fuente
Plantilla del Zener Rugby Arroyo con la Copa de Castilla y León cosechada en los campos de La Vega. / Jota de la Fuente

Los ornitorrincos arroyanos revalidan el título regional frente al Zamora Rugby

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Los Ornitorrincos se han impuesto por 29-17 al Zamora Rugby en el encuentro de la final de la Copa de Castilla y León disputado este sábado en el Monumental de La Vega. Un encuentro en el que los arroyanos han mostrado su mejor cara y han conseguido revalidar el título de Copa de la liga regional de Rugby.

El Ascensores Zener Rugby Arroyo dominó el partido de principio a fin, desarrollando un juego muy contundente en ataque, con un destacado juego de delantera que hacía mella en la defensa zamorana jugada tras jugada y con un juego a la mano rápido en la línea de tres cuartos.

Los rojiblancos se han mostrado superiores en todas las fases del juego y no dieron oportunidad a los zamoranos en ningún momento del partido. Las fases contundentes de la delantera conseguían romper la defensa del Zamora Rugby, implicando a muchos jugadores verdes en los rucks y abriendo huecos que los tres cuartos de Arroyo aprovechaban para ganar metros en el campo y para controlar el ritmo del partido.

Una victoria muy trabajada que sirve para alzar la tercera Copa Castilla y León de Rugby, la segunda consecutiva, y que demuestra el gran nivel de rugby que han alcanzado los Ornitorrincos esta temporada.