Ver 14 fotos

Alumnos y profesores interpretaron un himno por la paz inclusivo Iván Tomé

Arroyo se vuelca con el Día de La Paz

El acto, que se celebró en Arroyo Esfera reunió a cerca de 300 alumnos de 5º los CEIP Raimundo de Blas, Kantic@, Elvira Lindo y Margarita Salas y del CEO Atenea.

Laura Negro

Valladolid

Viernes, 30 de enero 2026, 18:36

Arroyo de la Encomienda ha conmemorado este viernes el Día de la Paz con un acto celebrado en Arroyo Esfera, que ha reunido a cerca de 300 alumnos y también a los docentes de los cinco centros de educativos de primaria del municipio, los CEIP Raimundo de Blas, Kantic@, Elvira Lindo y Margarita Salas y el CEO Atenea.

Publicidad

Los escolares, en medio de un ambiente lúdico, reafirmaron su compromiso con la paz y la no violencia en una jornada que comenzó con la intervención de la concejal de Educación y Deportes, Sandra González, quien destacó que esta fiesta servía para «reflexionar sobre valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el diálogo. Valores que deben formar parte de nuestra vida cotidiana».

A continuación, varios alumnos tomaron la palabra para dar contenido al acto central, con la lectura de mensajes en defensa de la convivencia pacífica y el rechazo a cualquier forma de violencia. También el director del colegio Kantic@, Alberto Labajo, en representación de todos los centros educativos, resaltó en su discurso lo agradecido que está por «tener la profesión más bonita del mundo», que le sirve para «promover la tolerancia y el respeto».

La clausura corrió a cargo del alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, quien agradeció la ilusión y el esfuerzo con el que los niños habían preparado sus intervenciones y mensajes. «Cada año nos reunimos en este día tan especial y siempre os pido que dediquemos unos minutos a reflexionar sobre lo privilegiados que somos por vivir en una sociedad en paz», les dijo. Fernández también apeló a la importancia de la educación. «Todos sabemos que sin educación no hay libertad, ni bienestar, ni desarrollo social, cultural y económico. No hay presente ni futuro. Por eso, aprovechemos la oportunidad que se nos brinda y nos garantiza la educación de la que disfrutamos y que os permitirá contar con medios y habilidades para afrontar vuestro futuro», continuó.

El acto concluyó por todo lo alto con una canción inclusiva que fue interpretada por profesores y alumnos y llevada al lenguaje de signos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad