Arroyo vive la noche más mágica del año
Una comitiva de más de 180 personas repartió 2.000 kilos de caramelos y 75 kilos de carbón dulce
Sábado, 6 de enero 2024, 12:57
Arroyo de la Encomienda vivió este viernes un día mágico y lleno de ilusión, con su espectacular Cabalgata de Reyes, que dejó maravillados a niños y adultos por igual. Fueron muchos los vecinos y amigos del municipio que se congregaron en las calles, llenando el ambiente emoción y expectación ante la llegada de los Tres Reyes Magos.
La cabalgata fue el resultado de meses de dedicación y esfuerzo por parte de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arroyo y en la cual, muchos voluntarios participaron para realzar el espectáculo.
A las 18:30 horas, cuando las luces de la tarde se desvanecían, la cabalgata comenzó su recorrido en la Avenida Aranzana esquina con calle Ramón y Cajal con Melchor, Gaspar y Baltasar como protagonistas, en medio de un ambiente totalmente festivo. Tres grandes carrozas reales desfilaron entre una gran comitiva formada por más de 180 personas entre majorettes, un grupo de cornetas y tambores reales, un cortejo real, constelaciones, carteros y cartas, planetas y carboneros, además de una carroza dedicada al sol y otra a la luna. Acompañaban también los miembros de la policía local, Protección Civil de Arroyo, los Bomberos de la Diputación Provincial, una ambulancia y el servicio de limpieza municipal.

En total, participaron 51 niños en carrozas y 25 adultos en pasacalles, todos vecinos de Arroyo, además de otras 75 personas contratadas para la ocasión y 20 voluntarios que hacían las veces de conductores y otros. Se lanzaron 2.000 kilos de caramelos, los carboneros repartieron 75 kilos de carbón, infinidad de cartas reales y muchos peluches que McDonals entregó durante el desfile.
Los rostros iluminados de los pequeños expresaban la emoción y la felicidad y los adultos tampoco fueron inmunes a la magia del momento, compartiendo sonrisas y miradas cómplices mientras disfrutaban de la cabalgata junto a sus seres queridos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.