Borrar
La responsable de la biblioteca municipal, Maica Renedo, en el 2023 entrevistó al periodista escritor Pablo del Río El Norte
Arroyo se viste de letras

Arroyo se viste de letras

La concejalía de cultura ha organizado diferentes talleres y actividades literarias para toda la familia, para conmemorar la IV Feria del Libro

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de abril 2024, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes 23 de abril, Arroyo de la Encomienda se vestirá de letras y cultura para dar inicio a su IV Feria del Libro en la Plaza de España. Esta esperada celebración contará con un programa cargado de actividades literarias para toda la familia, que durará toda la jornada.

La Concejal de Cultura, Ana Sánchez, resalta así la importancia de esta feria y destaca el trabajo realizado desde la Biblioteca Municipal, en especial su sección infantil: «La celebración del Día del Libro en la Plaza de España nos permite sacar a la calle la actividad diaria de nuestras dos bibliotecas, en especial el trabajo que estamos haciendo para fomentar la afición a la lectura en los más pequeños y que descubran todos los mundos que pueden encontrar en cada libro«.

Desde la mañana del sábado, las casetas de las librerías locales Una papelería de cuento y Trazos abrirán sus puertas en horario de 11:00 a 14:30 horas y 17:00 a 20:30 horas. La jornada comenzará a las 11:00 horas con un cuentacuentos titulado «El cuento de la oveja Rita», ideal para los pequeños lectores.

A continuación, a las 12:30 horas, se impartirán dos talleres para los niños: «La memoria del mundo» y «Ovejas y pulseras con lana de Oveja Merina» y ya por la tarde, los jóvenes aspirantes a escritores tendrán la oportunidad de participar en el taller y coloquio «Quiero ser escritor», un espacio interactivo con escritores locales que inspirará a la próxima generación de literatos.

El momento álgido de la jornada llegará a las 19:00 horas con la tradicional lectura pública, seguida de un concierto ofrecido por la coral arroyana Támbara. Este año, el protagonista será «El Principito» de Antoine de Saint-Exupéry, una obra atemporal que encantará a lectores de todas las edades.

Literatura y solidaridad

Además, en la caseta municipal, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en la iniciativa solidaria «1Kg/1Libro», donde podrán intercambiar 1 kilogramo de alimentos no perecederos o productos de higiene por un libro del fondo de la biblioteca municipal, fomentando así la solidaridad y la pasión por la lectura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios