Participantes en la I edición del Rally Fotográfico #SinSalirdeArroyo / JOTA DE LA FUENTE

Arroyo a través del objetivo

El próximo 22 de octubre se celebrará el 2º Rally Fotográfico #SinsalirdeArroyo, con inscripciones gratuitas, plazas limitadas e importantes premios

Laura Negro
LAURA NEGRO

Una jornada de otoño, al aire libre y para disfrutar en familia o con amigos. Así se presenta el próximo 22 de octubre, día en el que se celebrará el 2º Rally Fotográfico #SinsalirdeArroyo. Un gran evento en el que podrán participar niños, jóvenes y adultos, que conocerán nuevos rincones del municipio a través de sus objetivos. Tan sólo será necesario darse un paseo por las calles del municipio en busca del lugar perfecto para hacer una bonita y original instantánea y… ¡CLICK!

Esta cita fotográfica y lúdica ha sido organizada por El Norte de Castilla y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, con la colaboración de Mediamarkt y pretende mostrar, a través de la fotografía, todo el potencial medioambiental y paisajístico de Arroyo. Arrancará a las 11:00 horas en la Plaza de España de La Flecha, frente al Ayuntamiento. En ese momento se darán a conocer los temas a fotografiar y se tomará una foto de control que será obligatoria para participar en este Rally. Todas aquellas imágenes presentadas a concurso, deberán ser inéditas y realizadas en el término del municipio durante el sábado 22 de octubre.

En el plazo máximo de 5 días, tras la finalización del Rally, los participantes deberán subir sus fotografías a través de la web: www.eventos.elnortedecastilla.es/sinsalirdearroyo. Cada participante podrá subir un máximo de once fotografías (incluida la de control), y una colección de 'Cuenta una Historia en Arroyo'. El formato deberá ser JPG y el peso máximo por foto será de 10 Mb para la colección Cuenta una Historia.

Habrá dos modalidades de participación con diferentes categorías por edad y para los ganadores grandes premios relacionados con la fotografía y las nuevas tecnologías, un trofeo y la suscripción a El Norte de Castilla ON+. Para la 'Mejor Fotografía' se han establecido dos categorías, infantil -hasta 16 años-, y adulto -a partir de 17 años. En la modalidad 'Cuenta una Historia en Arroyo' se podrán entregar entre 5 y 7 fotografías que conformen un relato de un tema relacionado con el municipio. En esta disciplina existirán también las categorías infantil y adulto. Todos los participantes recibirán una mochila de bienvenida y avituallamiento.

Si te encanta la fotografía, éste es tu concurso. Ya están abiertas las inscripciones, que podrán realizarse hasta las 12:00 horas del día 21 de octubre de forma gratuita en la Casa de la Cultura y Juventud de La Flecha (de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:30 horas) o de forma online a través de la dirección: https://eventos.elnortedecastilla.es/sinsalirdearroyo. Los menores de edad que quieran tomar parte en la competición, podrán hacerlo aportando la autorización firmada por sus padres o tutores legales, al inicio de la competición.

Las fotografías deben estar realizadas después de la foto control y dentro de la duración del Rally. Se admitirán imágenes en blanco y negro, sin embargo, estarán prohibidos los retoques digitales, revelados, fotomontajes, recortes, hdr, tilt-shilf (digital) o cualquier modificación del original realizada, tanto con software como en la cámara. Las fotografías deberán ser las originales y se entregarán únicamente en formato JPG, recomendándose la máxima resolución proporcionada por la cámara. Todas las instantáneas que participen en este evento, podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, así como por la organización del Rally Fotográfico a efectos de publicidad o promoción de la localidad o de este evento, siempre que se publique el nombre de su autor.

Un jurado compuesto por profesionales y expertos en fotografía, valorarán, la originalidad, creatividad, calidad artística y técnica, así como la vinculación de la fotografía con el municipio de Arroyo de la Encomienda. El fallo se hará público antes del 30 de noviembre y los premiados serán convocados para la entrega de premios que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

¿A qué esperas para apuntarte? Arroyo te espera para ser fotografiado… ¡Click!

Cartel informativo del II Rally #SinSalirdeArroyo