Presentación de la Final Four en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda / EL NORTE

Arroyo sede de la Final Four de baloncesto categoría infantil

Los encuentros se celebrarán en el Polideportivo de La Vega los días 6, 7 y 8 de mayo. Los dos primeros equipos se clasificarán para el Campeonato de España.

Laura Negro
LAURA NEGRO

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, la Final Four de baloncesto en categoría infantil, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo en el Polideportivo de La Vega. Los dos primeros clasificados disputarán el Campeonato de España que tendrá lugar en Marín (Pontevedra) la primera semana de junio.

En el acto han intervenido el alcalde, Sarbelio Fernández Pablos, el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Samuel Puente, y el presidente del Club Baloncesto La Flecha, José Antonio Cernuda.

El polideportivo de La Vega será el escenario de los encuentros que enfrentará a los 4 equipos participantes, Leclerc Caja Rural CB Tormes, CB La Flecha Desguaces Youauto A, Adarsa Maristas e Iveco Real Valladolid Baloncesto A.

El Club Baloncesto La Flecha, anfitrión de la competición, llega a esta final habiendo quedado en segunda posición en la fase regular.

Sarbelio Fernández se felicitó por el nivel del baloncesto arroyano y por el hecho de que un evento que reúne a equipos de toda Castilla y León se celebre en La Vega, «un ejemplo más de la importancia que le damos al deporte y a nuestro programa Arroyo 100% Deporte», señaló.

Por su parte, José Antonio Cernuda mostró su satisfacción por la magnífica temporada que están realizando todos los equipos del CB La Flecha y destacó que el equipo cadete ya ha logrado su clasificación para el campeonato de España que se jugará en del 14 al 22 de mayo en San Fernando.