
Los vecinos de Arroyo de la Encomienda han vuelto a reunirse para celebrar su tradicional fiesta de la matanza. Un evento que, año tras año, mantiene vivo un ritual ancestral que ha formado parte de la vida en los pueblos de la provincia durante siglos. Gracias al esfuerzo y la colaboración de un grupo de vecinos, esta tradición sigue presente, con el objetivo de acercarla a las nuevas generaciones y a aquellos que desconocen este proceso tan artesanal.
Publicidad
Se trata de una cita señalada en el calendario de los arroyanos. El sábado, de buena mañana se comenzó con el destazado del cerdo y las primeras elaboraciones. El domingo, tras el concierto de Dos de Picas, la carpa situada en el frontón del municipio se llenó de vecinos y familiares que participaron activamente en la elaboración de los productos y compartieron una comida de hermandad en medio de un ambiente festivo.
La jornada tuvo, además, un fin solidario. Los fondos recaudados han ido a parar a 'Arroyo Inclusivo', una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en el municipio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.