Ximo Reig, gerente de Media Markt Valladolid, y el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, (primero y segundo por la izda.) posan con los ganadores del Rally Fotográfico. /Jota De la Fuente

Ximo Reig, gerente de Media Markt Valladolid, y el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, (primero y segundo por la izda.) posan con los ganadores del Rally Fotográfico. / Jota De la Fuente

Arroyo reconoce las mejores imágenes del I Rally Fotográfico

La primera edición del consurso finaliza con éxito de participación y de calidad de las propuestas presentadas por sus autores

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

La Casa de Cultura de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, acogió a media tarde de ayer la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores de las distintas categorías y edades de la primera edición del Rally Fotográfico del municipio. Todas las fotografías participantes pueden verse pinchando en el siguiente enlace.

El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, se encargó de la entrega de premios, acompañado por los concejales Luis Gago y María Ángeles Retamero, además del gerente de Media Markt, Ximo Reig. Los temas propuestos a concurso habían sido patrimonio cultural e histórico de Arroyo, espacios naturales, rincones con encanto, Arroyo y sus gentes y Arroyo y el deporte.

Había dos modalidades de participación con premios. De una parte la categoría 'Mejor Fotografía', con dos categorías, infantil -hasta 16 años-, y adulto a partir de 17 años, mientras que la categoría 'Cuenta una Historia en Arroyo' permitirá entregar entre 5 y 7 fotografías que conformaran una historia sobre Arroyo de la Encomienda.

En categoría infantil la mejor fotografía ha sido la de Marco Rodríguez Alfageme, en la que se puede ver, en blanco y negro, a un niño y una niña lanzándose un peluche ante la portada de la iglesia románica de San Juan en Arroyo Núcleo.

Mejor fotografía infantil, de Marco Rodríguez Alfageme.

El premio a la mejor historia infantil ha sido para Paula Molina, con una historia que lleva por título 'Pedaleando por Arroyo'. Se trata de una serie de siete capturas que comienzan con el manillar de una bici en la Plaza de España de La Flecha y avanza con el día por el parque del Socayo, zonas del parque lúdico de la ribera del río Pisuerga en La Vega, el puente elevado que cruza el acceso a Arroyo desde la A-62 frente al hotel La Vega para rematar junto a una fuente cercana a un parque infantil.

En adultos la mejor fotografía ha sido la realizada por Chema Molina. Se trata de una captura al anochecer en perspectiva en la rotonda de 'los holas', frente al hotel La Vega, con las señales luminosas encendidas y de fondo los últimos destellos de luz natural de la claridad de aquel día.

Mejor fotografía de la categoría de adultos, de Chema Molina.

La mejor historia de Arroyo ha sido la de Silvia Heras Laguna. También en siete fotografías cuenta la historia de Manuela, una mujer de 79 años que vive sola en Arroyo y se siente y mantiene joven cuidando sus flores y tomateras en el huerto urbano ubicado detrás de Hipercor. La serie comienza con una abeja polinizando una flor para seguir con Manuela en ropa de faena con botas de agua en su parcela del huerto, con un carretillo lleno de tierra y basura para abonar, con los últimos tomates de la temporada, aún verdes, o sentada junto a un ramillete de flores, para rematar con dos lustrosos tomates maduros en unas manos con las uñas pintadas de azul.