Cartelería de la campaña 'Arroyo Recicla' / EL NORTE

'Arroyo recicla'regresa a las calles

A partir del 14 de noviembre se retoman las sesiones informativas en plazas y en redes sociales, incidiendo en la importancia de una correcta separación de los residuos domésticos

Laura Negro
LAURA NEGRO

«Arroyo Recibla, Todos colaboramos, todos ganamos» es una campaña que viene desarrollando en el municipio, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con la Junta de Castilla y León. Ha sido promovida desde la concejalía de Medio Ambiente, y tiene como objetivo incentivar el compromiso de los arroyanos en la mejora de la gestión de los residuos domiciliarios y aumentar los índices de separación y reciclado de residuos en el municipio.

Dentro de las distintas acciones programadas, Arroyo Recicla retoma las sesiones informativas en plazas y en redes sociales. Los educadores han ido recorriendo distintas zonas del municipio. En esta última semana de campaña de 2022 desarrollarán la labor de divulgación en los siguientes puntos:

•Lunes 14 de noviembre: Salida del CEIP Kantica (de 10:30 a 14:30 horas)

•Lunes 14 de noviembre: Centro Etnográfico (de 17:00 a 19:00 horas)

•Martes 15 de noviembre: Salida del CEIP Elvira Lindo (de 10:30 a 14:30 horas)

•Martes 15 de noviembre: Plaza España (de 10:30 a 14:30 horas)

•Miércoles 16 de noviembre: Salida IESO Arroyo (de 10:30 a 14:30 horas)

•Miércoles 16 de noviembre: Salida CEIP Raimundo de Blas (de 15:00 a 17:00 h.)

•Jueves 17 de noviembre: C/ José Luis Lasa (Alimerka) (de 10:30 a 13:30 horas)

•Jueves 17 de noviembre: Salida CEIP Margarita Salas (de 13:30 a 14:30 horas)

•Viernes 18 de noviembre: Avda. Colón (Urban) (de 10:30 a 13:30 horas)

•Viernes 18 de noviembre: Salida CEO Atenea (de 13:30 a 14:30 horas)

Según indica el concejal de Medio Ambiente, Rafael Velasco, «para el equipo de gobierno, una correcta gestión de residuos puede suponer un ahorro importante en el coste del servicio y es un factor determinante de la calidad de vida de los arroyanos. En ese objetivo, la colaboración de todos es fundamental, por eso continuamos con nuestra labor de concienciación. Desde la implantación del quinto contenedor, seguimos dando pasos para hacer de Arroyo un mejor sitio para vivir»

Dos educadoras explicarán que los residuos no se evaporan y precisan de un tratamiento posterior. Detallarán los importantes recursos económicos y humanos destinados a su gestión y la importancia que supone que desde los domicilios particulares se actúe separando correctamente nuestra basura y depositándola en el contenedor adecuado. La conclusión final es que cuanto mayor sea el compromiso de los vecinos más cuidado estará nuestro entorno y menos coste repercutirá en las tasas de basuras.

Cartel de la campaña 'Arroyo Recicla'