Polideportivo La Vega de Arroyo de la Encomienda / EL NORTE

Arroyo recibe 88.957 euros por los daños que causó Filomena en los polideportivos municipales

El coste total de las obras que se están ejecutando en los polideportivos La Vega y Antonio Garnacho asciende a 177.914 euros, el 50% de los cuales, lo aporta el Ministerio de Política Territorial

Laura Negro
LAURA NEGRO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda recibe 88.957 euros con cargo a las medidas para paliar los daños causados por la borrasca Filomena en las instalaciones municipales. El coste total de las obras, en estado de ejecución, asciende a 177.914 euros, el 50% de los cuales son aportados por el Ministerio de Política Territorial.

El libramiento de la subvención se realizará en dos fases habiendo ingresado ya el Ayuntamiento de Arroyo la cantidad correspondiente a la primera, un 85% del total subvencionado, que asciende a 75.613,45 euros.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en los polideportivos municipales tras los destrozos causados por Filomena, consisten en la cubrición de instalación de climatización en el Polideportivo la Vega. Concretamente, en la reparación de la cubierta que sufrió cuantiosos daños como consecuencia de la acumulación de nieve y el deshielo que afectó al sistema de conductos de climatización (18.920 euros).

También se están sustituyendo los equipos y regularizando la instalación de la climatización del polideportivo Antonio Garnacho (155.969 euros más otros 3.025 euros en concepto de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud). «El objeto del contrato es reparar la instalación de climatización optando por una solución más eficiente mediante la implantación de dos bombas de calor de Aerotermia para la producción de calor y frio en el sistema de climatización, manteniendo las calderas de gas existentes como sistema de apoyo al conjunto», informan desde el Ayuntamiento.

Polideportivo Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda / EL NORTE

Las operaciones a realizar en la instalación térmica existente consisten en la reparación en la sala de calderas de los colectores de impulsión y retorno, la sustitución de bombas de aceleración ubicadas en la sala de calderas por otras más modernas con variadores, también en la sustitución de la enfriadora ubicada en la terraza superior del polideportivo por una bomba de calor que además de frio proporcione calor y utilice energías renovables para su funcionamiento. Se piensa reparar las climatizadoras situadas en la terraza del polideportivo, sustituir la tubería y valvulería situada en la terraza del polideportivo y ajustar la regulación del sistema. La potencia del equipo de aerotermia a instalar es de 254kw de potencia frigorífica y 274 kW de potencia calorífica.