El polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha será una de las instalaciones deportivas de Arroyo sobre las que se intervendrá en materia de eficiencia eléctrica. / Jota de la Fuente

Arroyo proyecta una inversión de 129.000 euros en eficiencia energética para centros escolares y deportivos

Se van a sustituir más de 2.000 puntos de iluminación

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El Equipo de Gobierno municipal de Arroyo (IPAE-Cs) presentará el Pleno Municipal la financiación de medidas de ahorro energético en edificios municipales. La actuación supondrá la sustitución de los actuales sistemas de iluminación en edificios por sistemas Led más eficientes y la instalación de cargadores para los vehículos municipales eléctricos.

El presupuesto asciende a 129.141 euros de inversión para la sustitución de 2.129 puntos de iluminación. Este cambio al sistema led permitirá un ahorro anual de 96.882W y la emisión a la atmosfera de 24,22 toneladas menos de CO2.

Se actuará en los siguientes edificios: centros escolares Raimundo de Blas, Elvira Lindo, Margarita Salas, y Kantica, campo de golf de Sotoverde, polideportivo Antonio Garnacho y frontón cubierto.

Arroyo Ahorra

Para el equipo de Gobierno de IPAE-Cs, la eficiencia energética en edificios y servicios municipales es una prioridad. Adaptar su funcionamiento a criterios de sostenibilidad supone un ahorro energético que cumple con un doble objetivo: medioambiental y económico.

Esta actuación en edificios municipales complementa el proyecto en ejecución de sustitución de las luminarias en el alumbrado público. En la primera fase se sustituyeron puntos de luz en La Flecha y Sotoverde, y en 2021 la actuación se centra al norte de la Avenida de Salamanca.