Borrar
Las dieciséis integrantes del Joven Ballet de Arroyo El Norte
Arroyo presenta a su Joven Ballet

Arroyo presenta a su Joven Ballet

El debut de esta nueva agrupación nacida de la Escuela Municipal de Arroyo y formada por 16 bailarinas, será este viernes en la Casa de la Música y el Teatro del municipio

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 17, a las 19:00 horas, Arroyo vibrará al ritmo de la danza. La Casa de la Música y el Teatro será testigo de la puesta de largo del Joven Ballet de Arroyo, coincidiendo con el XV aniversario de la Escuela Municipal de Danza del municipio. La entrada será libre hasta completar aforo.

Dieciséis jóvenes bailarinas, la mayoría de entre 16 y 18 años, conformarán el elenco de esta noche mágica. Jimena Belloso, Natalia Crespo, Esther Díaz, Alicia Franqueza, Ángela Gañán, Marina García, Anabel García, Estela González, Carla Martín, Elsa Merino, Carla Molinero, Lidia Montenegro, Jimena Rabanillo, Carlota Sánchez, Lucía Sánchez y Aideé Santos mostrarán toda su gracia y destreza sobre el escenario.

Se trata de una velada única que permitirá hacer un recorrido a través de los siglos y los diferentes estilos de danza, desde las elegantes líneas del ballet clásico hasta los compases del flamenco español. Las profesoras Clara Antón y Leticia Prieto son las responsables de las coreografías, en las que han sabido capturar la esencia de cada estilo. Tras las bambalinas, la directora de la Escuela Municipal de Danza, Lydia Gutiérrez será la encargada de coordinar evento tan esperado.

Desde su creación en 2008, la escuela ofrece enseñanzas de calidad a partir de los tres años, abarcando una amplia gama de estilos que van desde lo clásico hasta lo más contemporáneo. La andadura no ha sido fácil. En sus inicios la escuela arrancó con apenas una veintena de alumnos. En la actualidad son más de 450 los jóvenes y adultos que aprenden en sus modernas instalaciones el arte de la danza. Un crecimiento que «no habría sido posible sin el esfuerzo y dedicación de profesores, alumnos y familias, así como el apoyo continuo de la concejalía de cultura y el ayuntamiento», señala su directora, quien también destaca la ilusión con la que las debutantes están preparando esta gran cita. «Para ellas será su primera gran actuación. Se han preparado muchísimo. Todas están muy motivadas y a la vez también muy nerviosas», reconoce.

Joven Ballet de Arroyo
Joven Ballet de Arroyo El Norte

La mayoría de estas bailarinas son alumnas de la Escuela Municipal de Danza desde edades muy tempranas. Su último ensayo general antes del debut será el jueves. «El público que acuda disfrutará de una danza de excelente calidad artística y técnica. Es el Ballet Joven de Arroyo, un proyecto nacido aquí y al que hay que apoyar. Animamos a todo el mundo a que venga a disfrutarlo. Va a ser un día muy bonito. Son niñas, la mayoría, que llevan en la escuela desde pequeñas y van a mostrar una danza con una muy buena calidad artística y técnica. Es un proyecto que se inició hace quince años y que este viernes arranca una nueva etapa. Nuestro objetivo es llevar la danza y el nombre de Arroyo a muchos otros escenarios», agrega Lydia Gutiérrez, quien lleva 13 años como directora de esta Escuela.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios