Borrar
Foto de familia de los participantes en la marcha con la corporación municipal a la cabeza El Norte
Arroyo se pone en marcha contra el cáncer

Arroyo se pone en marcha contra el cáncer

Unos 1.500 andarines y corredores participan en esta gran marea verde para recaudar fondos para la investigación

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2024, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un soleada aunque fría mañana de domingo, Arroyo de la Encomienda se vistió de solidaridad y esperanza con la celebración de su XII Marcha contra el Cáncer. En ella participaron alrededor de 1500 andarines y corredores para unirse a una causa común: recaudar fondos para la investigación y concienciar sobre la importancia de la prevención y el apoyo a quienes padecen esta enfermedad.

Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza España se convirtió en un hervidero de gente. Familias enteras, grupos de amigos, y ciudadanos comprometidos se congregaron para recordar que la lucha contra el cáncer es una batalla que se gana paso a paso, con unidad y solidaridad.

La corporación al completo, encabezada por el alcalde, Sarbelio Fernández y acompañados del diputado provincial Moisés Santana iba a la cabeza de esta gran comitiva que recorrió la avenida de Aranzana, Ikea, calle Comercio, avenida Suecia, calle Picones para llegar de nuevo a la Plaza España. Al finalizar los más animados participaron en una clase abierta de Zumba que fue ofrecida por el Centro Deportivo Xperience Arroyo.

Participantes en la Marcha
Participantes en la Marcha El Norte

El Ayuntamiento y la Asociación La Senda de Arroyo se encargaron de la rganización del evento, mientras que las asociaciones locales de Hostelería y Comercio colaboraron proporcionando el avituallamiento para los participantes. «Estábamos preocupados por el temporal, pero finalmente el tiempo ha respetado y aunque ha hecho frío, la gente ha respondido. Estamos muy satisfechos y enormemente agradecidos. Una vez más, Arroyo ha demostrado que es muy solidario», agradece Marina García, presidenta de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios