Arroyo se pone en marcha contra el cáncer
Unos 1.500 andarines y corredores participan en esta gran marea verde para recaudar fondos para la investigación
En un soleada aunque fría mañana de domingo, Arroyo de la Encomienda se vistió de solidaridad y esperanza con la celebración de su XII Marcha contra el Cáncer. En ella participaron alrededor de 1500 andarines y corredores para unirse a una causa común: recaudar fondos para la investigación y concienciar sobre la importancia de la prevención y el apoyo a quienes padecen esta enfermedad.
Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza España se convirtió en un hervidero de gente. Familias enteras, grupos de amigos, y ciudadanos comprometidos se congregaron para recordar que la lucha contra el cáncer es una batalla que se gana paso a paso, con unidad y solidaridad.
La corporación al completo, encabezada por el alcalde, Sarbelio Fernández y acompañados del diputado provincial Moisés Santana iba a la cabeza de esta gran comitiva que recorrió la avenida de Aranzana, Ikea, calle Comercio, avenida Suecia, calle Picones para llegar de nuevo a la Plaza España. Al finalizar los más animados participaron en una clase abierta de Zumba que fue ofrecida por el Centro Deportivo Xperience Arroyo.
El Ayuntamiento y la Asociación La Senda de Arroyo se encargaron de la rganización del evento, mientras que las asociaciones locales de Hostelería y Comercio colaboraron proporcionando el avituallamiento para los participantes. «Estábamos preocupados por el temporal, pero finalmente el tiempo ha respetado y aunque ha hecho frío, la gente ha respondido. Estamos muy satisfechos y enormemente agradecidos. Una vez más, Arroyo ha demostrado que es muy solidario», agradece Marina García, presidenta de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer.