Nueva sede del Aula Mentor en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda / EL NORTE

Arroyo pone en funcionamiento el Aula Mentor

Se ha habilitado una sede física de Aula Mentor en la Casa de Cultura para impartir esta formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada. Los empadronados tendrán los cursos bonificados en un 50%

Laura Negro
LAURA NEGRO

El pasado 1 de diciembre se abrió el plazo de matriculación para los cursos Aula Mentor ofrecidos por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a través del convenio suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El Ayuntamiento amplía así sus acciones de formación para el empleo con el objetivo de ampliar las competencias personales y profesionales de sus vecinos, reforzando de este modo sus posibilidades de empleabilidad.

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas mayores de 18 años y cuyos alumnos que superen la formación recibirán una certificación.

Los cursos, cuyo catálogo está disponible en www.aulamentor.es, cuentan con un acompañamiento y tutoría telemática personalizada, además de la ayuda que presta de manera presencial el administrador del aula del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Si bien la modalidad de los cursos es de manera telemática, el área de Empleo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha habilitado una sede física de Aula Mentor en la Casa de Cultura. Este espacio puede ser utilizado por cualquier persona matriculada en alguno de los cursos y realizarlos en los equipos del aula. El coste de los cursos depende de su duración. Así, aquellos de más de 30 horas tienen un coste de 48 euros con un acceso al mismo de 60 días. Los cursos de 30 horas de duración o menos, tienen un coste de 24 euros y se puede acceder a ellos durante 30 días.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha aprobado una bonificación del 50% del coste para las personas empadronadas que estén desempleadas e inscritas en la oficina de empleo correspondiente a Arroyo de la Encomienda, también los jóvenes menores de 30 años y las personas que acrediten una discapacidad superior al 33%.