Visita de Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, a la sede de la AECC en Valladolid atendiendo la invitación de su presidente, Artemio Domínguez. / Jota de la Fuente

Arroyo participará en la jornada anual de cuestación a beneficio de la AECC

El alcalde, Sarbelio Fernández, visitó ayer la sede de la entidad

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda ha comprometido su participación en la jornada anual de cuestación del próximo 17 de junio a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y en el nuevo sistema de Hucha Digital, que estará a disposición de los vecinos del municipio y todos los simpatizantes y protectores de la entidad. Quienes lo deseen pueden enviar un SMS al número 28014 y la donación será de 1,20 euros. En esta ocasión la jornada tiene por lema 'Cáncer y Pobreza', en un año en el que se incide especialmente en la necesidad de ayudar a pacientes en riesgo de pobreza a causa de la enfermedad.

Arroyo mantiene, de este modo, sus tradicionales acciones solidarias con el fin de dar visibilidad a la enfermedad, apoyar y lograr fondos económicos que se destinan a la investigación.

El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, Artemio Domínguez, han mantenido un encuentro de trabajo en la sede de la entidad, atendiendo la invitación del segundo, en la capital en que visitaron las instalaciones, repasaron los acuerdos y convenios vigentes e incluso surgieron nuevas ideas y canales de colaboración en Arroyo, con especial hincapié en las relacionadas con Hábitos saludables. Tras visitar las nuevas instalaciones de la asociación la reunión se ha centrado en las actuaciones y campañas de divulgación desarrolladas por la AECC en Arroyo, un municipio en constante crecimiento y que aumentará su apoyo a la asociación.

Entre las forma de colaboración, además de las habituales mesas repartidas por todas las ciudades, se han activado las Huchas Digitales. Es una herramienta de captación de donativos dentro de un entorno digital, muy intuitiva y sencilla de utilizar.