Casa de Cultura y Juventud, donde se realizarán las inscripciones a las diferentes formaciones / EL NORTE

Arroyo ofrece formación gratuita para el empleo

Inglés, ofimática y operaciones de almacén, son algunas de las formaciones que se impartirán en las próximas semanas en el municipio

Laura Negro
LAURA NEGRO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda oferta, a través de su plan 'Reactiva Arroyo', nuevas acciones formativas para el empleo a desarrollar en los últimos meses del 2022. El objetivo de esta propuesta es mejorar la empleabilidad de los vecinos desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos empadronados en Arroyo de la Encomienda.

Las formaciones que se impartirán son las siguientes:

INGLÉS B1. B2. OXFORD, dirigido a menores de 30 años, inscritos en Garantía Juvenil. El curso consta de 65 horas de duración y hay 14 plazas. Se realizará entre el 1 y el 19 de septiembre de 9 a 14 horas. Las inscripciones están abiertas en abiertas: 983 370 400 (ext 1) o pice@camaravalladolid.com

OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACÉN Y CARNET DE CARRETILLERO. Esta formación consta de 80 horas y hay 14 plazas disponibles. Las inscripciones se realizarán el 5 y 6 de septiembre, mientras que el sorteo de plazas y publicación del listado de admitidos, será el 7 de septiembre. El curso se impartirá del 12 de septiembre al 7 de octubre en horario de lunes a viernes de 9:15h a 13:15h.

OFIMÁTICA: WORD Y EXCEL NIVEL INTERMEDIO. Hay 14 plazas disponibles para este curso de 80 horas de duración. Las inscripciones se podrán realizar el 10 y 11 de octubre, y el sorteo de plazas y publicación del listado de admitidos, será el 13 de octubre. Esta formación se impartirá del 17 de octubre al 14 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9:15h a 13:15h.

INGLÉS BÁSICO PARA ADULTOS. El curso se compone de 60 hhoras presenciales + 10 horas telemáticas y se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre. Más adelante se informará sobre las fecahas para apuntarse. .

Las inscripciones se realizarán en la Casa de Cultura y van dirigidas a personas empadronadas en Arroyo de la Encomienda, a aquellos que están registrados en el Portal de Empleo https://portalempleo.aytoarroyo.es y se dará prioridad a personas desempleadas, en situación de ERTE y/o autónomos. Para más información, en www.aytoarroyo.es o 983 407 888 (ext. 205)