Borrar
Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo en los campos del fútbol del municipio Alberto Mingueza
Arroyo, un municipio donde el deporte es prioridad
Arroyo 100% ddeporte

Arroyo, un municipio donde el deporte es prioridad

Con una población en constante crecimiento, el ayuntamiento apuesta por ofrecer servicios e instalaciones deportivos de calidad

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de junio 2024, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En Arroyo de la Encomienda el deporte es prioridad. Así lo demuestran las políticas activas y la inversión en infraestructura que realiza el ayuntamiento con el fin de fomentar la práctica de actividades físicas desde la infancia hasta la tercera edad. Además, organiza y apoya eventos deportivos de relevancia regional, nacional y hasta internacional, que atraen a participantes y espectadores de toda la geografía. Iniciativas, todas ellas, que no solo promueven la actividad física, sino que también fortalecen el tejido social y económico del municipio. «En Arroyo de la Encomienda apostamos por el deporte y el bienestar. Las inversiones realizadas, los programas municipales de promoción y los miles de deportistas que practican sus disciplinas en Arroyo son la prueba de que nuestro municipio es 100% deporte», señala Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo.

La oferta deportiva es amplia y diversa y abarca desde las disciplinas más populares hasta otras más minoritarias. Actualmente, el municipio alberga 27 clubes deportivos que se distinguen por su dedicación y esfuerzo a la hora de formar jóvenes talentos y promover el deporte base.

El núcleo de Arroyo está plagado de modernas instalaciones deportivas públicas cubiertas y al aire libre que, junto con los centros deportivos municipales, permiten a los vecinos de todas las edades y condiciones físicas, practicar un amplísimo número de actividades y modalidades físico-deportivas de carácter competitivo y también lúdico. El consistorio destina una parte significativa de su presupuesto a nuevas instalaciones deportivas y al mantenimiento de las ya existentes, todo para fomentar la participación de usuarios de todas las edades. «Somos un espacio deportivo de referencia en la comunidad autónoma lo que requiere un importante esfuerzo económico. Arroyo 100% Deporte dispone en 2024 de casi un millón de euros para la promoción del deporte y el mantenimiento de nuestras instalaciones. Para nosotros no se trata de un gasto sin más, es una gran inversión en salud y calidad de vida», prosigue el edil arroyano.

Para Sarbelio Fernández una de las prioridades del consistorio es «enganchar al deporte y al ocio saludable desde las edades más tempranas». Por ello, desde la Concejalía de Educación se implementan programas escolares que integran actividades físicas en el currículo diario. Las actividades extraescolares municipales se distribuyen entre los 5 colegios arroyanos iniciando a los más pequeños en gimnasia rítmica, fútbol sala, atletismo, multideporte, esgrima, baile moderno, psicomotricidad y música. Como novedad este curso se han incluido actividades para alumnos con necesidades educativas especiales. Además, se organizan talleres y campamentos deportivos en colaboración con los clubes durante el periodo estival, lo que garantiza que los niños y jóvenes tengan acceso a una formación deportiva continua y de calidad. Para los adultos y mayores, Arroyo también ofrece una variedad de actividades adaptadas a sus necesidades y a su estilo de vida activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios