Naves que adquiere el Ayuntamiento de Arroyo en el polígono industrial La Encomienda. / Jota de la Fuente

Arroyo invierte 1.700.000 euros en la compra de naves industriales

Destinadas a alquiler para nuevos emprendedores y empresas ya consolidadas

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, anunció a primera hora de la mañana de hoy que la compra de varias naves está cerrada y se firmará ante notario la próxima semana, en cuanto se celebre la comisión correspondiente que libere la inversión.

La inversión municipal asciende a 1.700.000 euros, y la parcela de naves, ya edificadas, se encuentra en el polígono La Encomienda del Arroyo, frente a Sotoverde, en la carretera de Ciguñuela. En palabras del alcalde de Arroyo, la iniciativa surge «con la intención de mejorar su oferta de parcelas y equipamientos. Se trata de un importante esfuerzo económico necesario para cubrir una demanda histórica. Hoy ya les puedo anunciar que la compra se formalizará en tan solo unos días». Las naves adquiridas se encuentran junto al recientemente inaugurado Parque de Bomberos de la Diputación de Valladolid en Arroyo.

Sarbelio Fernández esta mañana durante su intervención en Hablemos de Negocios. / Jota de la Fuente

El anuncio lo realizó Sarbelio Fernández en su intervención al inicio del evento Hablemos de Negocios, que reunió en el hotel AC Santa Ana del municipio a un centenar de empresarios arroyanos en torno a un desayuno de trabajo. A la oferta de naves inminente se suman espacios en otras zonas con un marcado carácter comercial y empresarial, algunas ya consolidadas y otras en desarrollo. Arroyo ha multiplicado por cinco su población en los últimos 20 años, superando a día de hoy los 21.700 habitantes.

La apuesta empresarial es del equipo de gobierno, en el contexto del plan Reactiva Arroyo, «un plan de empleo y empresa que representa el afán innovador de un municipio que cree y apuesta por su futuro. Nuestra realidad es que Arroyo es un destino empresarial en crecimiento, un Arroyo con su identidad dinámica e innovadora y que gracias a su ubicación garantiza el acceso a un amplio mercado», destacó su alcalde en su intervención.

Desayuno de trabajo con un centenar de empresarios de Arroyo esta mañana. / Jota de la Fuente

Sarbelio Fernández aportó que Arroyo disfruta de una alta renta media y un bajo nivel de desempleo, con una tasa del 7,87%, frente al 12,59% de Castilla y León o el 15,26% de España. Además añadió que «sumo el estímulo que supone que Arroyo cuente con impuestos municipales más bajos que otras ciudades de similares características». En el último ejercicio se han ido aprobado iniciativas dirigidas a rebajar la presión fiscal, como nuevas bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, primando la inversión y el empleo estable, o la eliminación del pago de tasas por expedición de documentos por poner algunos ejemplos.

El evento Hablemos de Negocios celebrado ayer en Arroyo contó con la intervención de Sarbelio Fernández, Luis Gago, concejal de Presidencia de Arroyo, David Sánchez, de la Cámara de Comercio de Valladolid, quien presentó el proyecto de captación de empresas, Ana María Hernández, de Pobrelavaca, para finalizar con la intervención de José González Torricos, en representación de SECOT (Sénior Españoles para la Cooperación Técnica), ex directivo de Renault España, quién dio claves en su charla titulada Del Fracaso al Éxito.