Borrar
Puntos de recarga en RioShopping J. de la Fuente
Arroyo instala 96 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Arroyo instala 96 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Las primeras estaciones se ubican en el parking de Camino del Medio, el paseo de Juan Carlos I, Francisco de Vitoria, Monasterio, Severo Ochoa y junto a la Casa de Cultura

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2024, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Acciona, empresa adjudicataria de la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos de Arroyo de la Encomiena, ha iniciado en los últimos días los trabajos de instalación de 96 plazas que se distribuirán por todo el municipio.

Las obras para la puesta en servicio son ya visibles en varias zonas, donde se están ubicando las nuevas estaciones, con la oportuna señalización. Los primeros 20 cargadores se ubican en el paseo de Juan Carlos I, las calles Francisco de Vitoria y Severo Ochoa, junto a la Casa de Cultura, en Monasterio y en el parking de Camino del Medio. Después se extenderán por la avenida de Colón, el Campo de Golf, la Casa de la Música, el polígono La Encomienda, Plaza de España, Río Shopping y Plaza de Toros, entre otros.

Se trata de una adjudicación de un contrato de concesión demanial de dominio público para la instalación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Acciona Recarga presentó la mejor oferta en la licitación, con un precio de 1.567,70 euros por plaza y año. Se prevé que el Ayuntamiento recibirá un retorno de más de 150.000 euros cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios