Borrar
Sarbelio Fernández exultante tras confirmarse su victoria en las elecciones municipales de Arroyo. Jota de la Fuente
Arroyo es independiente

Arroyo es independiente

IPAE mantiene la victoria en el municipio

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Lunes, 27 de mayo 2019, 01:25

Sarbelio Fernández se ha impuesto en las elecciones municipales de Arroyo de la Encomienda. Independientes por Arroyo (IPAE), ha vuelto a ganar, una vez más, y siempre ha sido así desde su fundación, en el municipio, sobreponiéndose esta vez a la situación generada sobre el presidente del partido, Sarbelio Fernández, en la última fase del mandato municipal, y a la marcha de hasta siete de sus concejales a las filas del PP.

No obstante, hay muchas y variadas opciones para conformar gobierno en Arroyo de cara a los próximos cuatro años. Y ninguna es clara y ninguna está cerrada. «Es muy pronto para saber con quién voy a contar para ser alcalde. Lo evidente es que los arroyanos han decidido que IPAE gobierne y que yo sea el alcalde. A partir de ahí debemos buscar las fórmulas para alcanzar la mayoría que de estabilidad a nuestro proyecto, y ahí no estamos cerrados a ninguna opción. Somos un partido libre, y así nos sentimos, e independiente. No tenemos ningún tipo de ataduras ni compromiso, y caben varias opciones para gobernar más allá de los colores o las siglas. Gobernaremos con quienes mejor se adapten a nuestra idea de desarrollo para Arroyo», explicaba su líder, Sarbelio Fernández, nada más conocer los resultados finales de las votaciones que daban a IPAE la victoria con cinco concejales, sensiblemente emocionado.

El Partido Popular no ha obtenido el golpe de efecto que pretendía en Arroyo al contar como candidato con el alcalde hasta ahora, José Manuel Barrio, apoyado por buena parte de sus concejales independientes hasta ahora. Sus cuatro concejales doblan los resultados y representación en el pleno respecto a hace cuatro años, pero sin lograr sus dos principales objetivos, la alcaldía y sumar un buen número de votos a los Populares de cara a la Diputación.

Los afiliados y simpatizantes de IPAE se abrazron emocionados con Sarbelio Fernández. Jota de la Fuente

IPAE ha superado en un concejal y 450 votos al PP (2.527-2.078). Con tres concejales han obtenido representación Ciudadanos (uno más de los actuales) y PSOE (los mismos que hasta ahora), mientras que Vecinos por Arroyo obtiene un concejal, y VOX irrumpe en el municipio también con un concejal.

Emoción en el grupo de afiliados a IPAE nada más conocer los resultados finales de las votaciones. Jota de la Fuente

Los próximos días estarán abiertos a las reuniones, el diálogo y los pactos, con apertura de miras y mente por parte de IPAE. «Que nadie se confunda. Valoraremos todas las opciones», explicó Sarbelio Fernández. En esas posibles negociaciones que buscarán el pacto de gobernabilidad para Arroyo podrían entrar en juego la salida de algún miembro de las candidaturas para llegar al consenso. Ha terminado el tiempo de confrontación y enfrentamiento de campaña y comienza el de la política y los pactos en Arroyo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Arroyo es independiente