
Secciones
Servicios
Destacamos
Según ha informado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda durante el pleno ordinario de mayo celebrado este miércoles, se ha incorporado la plataforma Bizum como nuevo canal para el pago de tributos gestionados directamente por el consistorio. A partir de ahora, los arroyanos podrán abonar tasas, precios públicos y multas municipales desde su teléfono móvil, «de manera ágil, segura y en cualquier momento del día». No obstante, se recordó que Bizum no está habilitado para los tributos cuya recaudación gestiona la Diputación Provincial de Valladolid a través de Reval, como el IBI, el IVTM o el IAE.
La concejal de Hacienda y Contratación, María Ángeles Retamero destacó que «esta medida busca, ante todo, mejorar la atención a nuestros vecinos y facilitarles la relación con este Ayuntamiento». Con la incorporación de Bizum, Arroyo se suma a las administraciones que apuestan por la digitalización de sus servicios. «Es un paso más hacia una administración más moderna, eficiente y útil para la ciudadanía. Con esta nueva opción, los vecinos podrán realizar pagos directamente desde su teléfono móvil, en cualquier momento, de forma cómoda, rápida y segura», explicó la edil.
Retamero recalcó que el único requisito para utilizar el nuevo canal es estar dado de alta en Bizum a través de una entidad bancaria. El procedimiento es sencillo, al iniciar el trámite en la web del Ayuntamiento, el ciudadano solo debe seleccionar Bizum en la pasarela de pago y seguir las instrucciones.
Además, la concejala señaló que no existe ninguna restricción impuesta por el Ayuntamiento en cuanto a importes o número de operaciones. «Los únicos límites son los que tiene establecida la plataforma Bizum o la entidad financiera del usuario», informó y también señaló que el servicio es, inicialmente, gratuito para los vecinos, aunque se recomienda consultar las posibles comisiones que pudiera aplicar cada banco.
«Hemos realizado todas las pruebas necesarias desde la concejalía y podemos afirmar que el sistema es seguro, cumple con la normativa europea de pagos (PSD2), y está perfectamente integrado con el resto de canales existentes», afirmó Retamero, quien remarcó el compromiso del equipo de Gobierno por continuar modernizando la gestión municipal. Este nuevo sistema de pago se suma a las opciones ya disponibles en el Ayuntamiento, ampliando las vías con las que los contribuyentes pueden cumplir sus obligaciones tributarias.
Durante el mismo Pleno, todos los grupos municipales acordaron trabajar conjuntamente para impulsar la construcción de un nuevo polideportivo en la zona de Las Lomas-Sotoverde. El alcalde destacó la importancia del «consenso» para llevar adelante una iniciativa prioritaria del equipo de Gobierno, que ahora se convierte en un «compromiso de trabajo conjunto» de todos los grupos.
También se informó del cierre del proceso de revisión de las ayudas escolares para el curso 2024/25. El concejal de Educación y Deportes, Juan Manuel Sánchez Castro, detalló que, de las 1.280 solicitudes presentadas, han sido admitidas 1.006, y que el pago comenzará previsiblemente el próximo 12 de junio.
Por su parte, la concejal de Cultura y Festejos, Ana Sánchez, puso al corriente a la corporación de las novedades que incluye el programa de las fiestas dedicadas a San Antonio de Padua, que se celebrarán entre el 11 y 15 de junio. Las principales novedades son que la celebración del desfile de peñas se realizará antes que el pregón inaugural, que este año correrá a cargo del gimnasta David Franco Cañedo, que se dirigirá a los arroyanos desde un escenario situado en la Plaza de España, en lugar desde el balcón del ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.