Borrar
El alcalde, Sarbelio Fernández y el Presidente de la Diputación, Conrado Íscar, con las autoridades, en el nuevo auditorio de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo Laura Negro

Arroyo inaugura oficialmente su Casa de la Música y el Teatro

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, visita las nuevas instalaciones guiado por el alcalde, Sarbelio Fernández

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de noviembre 2023, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del lunes, el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, ha visitado las instalaciones de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda para su inauguración oficial. El alcalde, Sarbelio Fernández, ha ejercido de anfitrión y le ha mostrado cada rincón de este imponente edificio, que se erige a orillas del río Pisuerga y que es el resultado de la colaboración entre Diputación y Ayuntamiento y la Diputación. A la visita acudió toda la corporación municipal, el presidente de la Mancomunidad Torozos, con sede en Arroyo de la Encomienda, José Antonio González Gerbolés y alcaldes de municipios vecinos.

El proyecto arquitectónico está firmado por el estudio Arias Garrido Arquitectos, y se presenta como una obra maestra de volumetría fragmentada, al cubrir una impresionante superficie de 9.000 m2 destinada a la música, el teatro y la formación cultural. El conjunto incluye un colosal auditorio y un amplio espacio para la Escuela de Música. El aparcamiento dispone de 450 plazas, 20 de ellas reservadas para personas con discapacidad, lo que garantiza la comodidad de los visitantes y consolidan el edificio como un punto de encuentro accesible para todos.

Alcalde y Presidente, con los responsables del estudio de arquitectura
Alcalde y Presidente, con los responsables del estudio de arquitectura Laura Negro

Íscar pudo ver de primera mano cada una de las salas y las dotaciones que conforman el edificio. Visitó las 4 salas de ensayo, 4 aulas y 8 cabinas para instrumentos individuales de los que dispone la Escuela de Música para sus más de 400 alumnos. Al presidente le llamó muy especialmente la atención el auditorio, con capacidad para 600 personas. Se trata de un espacio moderno y muy versátil que permitirá acoger distintos actos culturales y dispone de los anejos necesarios para su correcto funcionamiento: camerinos, almacenes, zona de administración, sala de ensayo, talleres y una sala de exposiciones. «Hay que felicitar a Arroyo por este magnífico edificio. Arroyo es todo un referente en Valladolid y es incuestionable en Castilla y León. Siempre está a la vanguardia y esto es una apuesta clara por la cultura. Para la institución provincial es una alegría y un honor haber ayudado a financiar estas instalaciones», señaló el presidente, quien reconoció sentirse «impresionado». «Un edificio como éste no existe en Valladolid y tengo dudas de que exista en Castilla y León. Estamos encantados de colaborar, porque seguro que este edificio prestará servicio a todo el alfoz», apuntó.

El alcalde Sarbelio Fernández, conversa con el presidente Conrado Íscar
El alcalde Sarbelio Fernández, conversa con el presidente Conrado Íscar Laura Negro

Esta visita del presidente de la Diputación de Valladolid y del Alcalde de Arroyo da paso a cuatro jornadas de puertas abiertas, del 23 al 26 de noviembre en las que se podrá disfrutar de diferentes eventos musicales a cargo de la Coral Támbara, de los alumnos de la Escuela de Música, de la Banda Sinfónica de Arroyo y de la Sociedad Lírica Amigos de la Zarzuela de Valladolid. «Estas jornadas de puertas abiertas servirán para que los vecinos descubran y disfruten este espacio maravilloso para la cultura de Arroyo de la Encomienda», concluyó Sarbelio Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios