Borrar
Autoridades frente a la nueva oficina de Caja Rural de Zamora en el municipio L. Negro
Arroyo inaugura una nueva oficina de Caja Rural de Zamora

Arroyo inaugura una nueva oficina de Caja Rural de Zamora

Se trata de la oficina número 13 que la entidad tiene en la provincia, lo que la sitúa como una institución líder en banca de proximidad

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes se ha inaugurado la nueva oficina de Caja Rural de Zamora en Arroyo de la Encomienda, concretamente en la calle Industrias 16, un evento que marcó un hito en la expansión de Caja Rural en la provincia de Valladolid. El acto inaugural contó con la presencia del alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el director general de la entidad, Cipriano García y de su director de comunicación, Narciso Prieto.

Narciso Prieto, Cipriano García, Conrado Íscar y Sarbelio Fernández
Narciso Prieto, Cipriano García, Conrado Íscar y Sarbelio Fernández

Con esta nueva apertura, Caja Rural de Zamora fortalece su red de oficinas en la provincia de Valladolid, brindando servicios especializados a particulares, empresas e instituciones locales. Este compromiso se enmarca en la filosofía cooperativa de banca local apegada a la la tierra y a sus gentes. Actualmente, la Caja cuenta con 13 puntos de atención al cliente en Valladolid (8 en la capital y 5 en la provincia) y 108 en toda su red, extendiéndose por las provincias de Zamora, León, Valladolid, Madrid y Orense, y empleando a 348 personas. En Valladolid, la plantilla de Caja Rural tiene una media de edad de 36 años, con una distribución equitativa entre hombres y mujeres.

La apertura de esta nueva oficina representa un paso significativo en el compromiso de Caja Rural de Zamora con sus clientes y en especial con Arroyo de la Encomienda. Según señaló su director general, Cipriano García, desde la entidad se llevaba tiempo valorando la posibilidad de aperturar una oficina en este municipio «por el núcleo importante de población que tiene. Es un servicio más que damos a la población y a nuestros propios clientes». Agradeció la buena disposición del ayuntamiento de Arroyo y de la Diputación Provincial. «Es fundamental que haya un vínculo cercano entre la Caja y las instituciones. Somos una entidad modesta, pero muy orgullosa de lo que hacemos todos los días. Vamos en contra de lo que hacen el resto de entidades, pero es que nuestro modelo es de cercanía y confianza», añadió.

«Un orgullo» para el municipio

Por su parte, el alcalde anfitrión se mostró «muy orgulloso» de contar con Caja Rural de Zamora en el municipio. «Es una apuesta a ganador. Tenemos una población muy joven que necesita de bancos cercanos. La implantación y el crecimiento de esta entidad en Valladolid es un hecho y van a tener el apoyo del Ayuntamiento y el mío personal», indicó.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha subrayado también, que Caja Rural de Zamora «va en contra de lo que está sucediendo con la exclusión financiera» y desde la institución provincial, que está apostando por dar servicio a más de 33.000 personas con cinco cajeros fijos y un cajero móvil que recorre 175 municipios a través de 20 rutas. Por tanto, desde la institución supramunicipal «celebran esta inauguración» y agradecen también la labor social que hace a través de la Fundación, «esta entidad forma parte de Valladolid en su conjunto. Doy por hecho que esta oficina dará respuesta a muchas necesidades», remató Conrado Íscar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios