Borrar
Árboles en el casco urbao de Arroyo de la Encomienda El Norte
Arroyo impulsa su primer Plan de Arbolado

Arroyo impulsa su primer Plan de Arbolado

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios saca a licitación la elaboración de este documento que pretende poner en valor los casi 14.000 árboles de Arroyo

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de julio 2024, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arroyo de la Encomienda estrenará a principios de 2025 su primer Plan Director del Arbolado, un documento que busca potenciar, mejorar y poner en valor una masa arbórea de casi 14.000 ejemplares, en un municipio con 1,6 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

El concejal de Infraestructuras y Servicios, Alberto Centenero, explica que Arroyo cuenta con un «patrimonio de arbolado enorme», lo que conlleva «un importante esfuerzo de gestión y una gran dedicación de recursos, por lo que se ha optado por contratar la elaboración de este documento a una empresa especializada».

El Plan Director del Arbolado de Arroyo de la Encomienda nace con la finalidad de convertirse en el documento municipal que defina la visión, los objetivos, las líneas estratégicas y las acciones a ejecutar en relación con la planificación, gestión y conservación del patrimonio arbolado. Entre los objetivos que persigue el Ayuntamiento con este proyecto verde, está el disponer de un documento técnico que establezca los criterios para la nueva gestión del arbolado, planificar calles arboladas teniendo en cuenta el árbol como elemento estructural y no solo ornamental, maximizar los beneficios de los árboles realizando una correcta selección de especies y la mejora de los espacios para su desarrollo, así como del estado de los árboles urbanos de Arroyo.

Este Plan ya se encuentra en fase de licitación, con un presupuesto base de 30.000 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses. El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 22 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios