Arroyo impulsa la atención especializada en columna vertebral con un nuevo centro de fisioterapia
El proyecto Precove de Adecyl ofrecerá programas adaptados a cada paciente
Arroyo de la Encomienda cuenta desde este viernes con un nuevo recurso sanitario centrado en el tratamiento de patologías de espalda. Se trata del proyecto ' ... Precove' (Unidad de Prevención y Recuperación de la Columna Vertebral), impulsado por la Asociación de Escoliosis de Castilla y León y que se ubica en un local cedido por el Ayuntamiento del municipio.
La iniciativa nace con el objetivo de ofrecer atención especializada y continuada a pacientes adultos con lesiones de columna, con especial atención a la escoliosis, una patología que requiere seguimiento a largo plazo y tratamientos individualizados. «Nuestros programas se adaptan a la patología y necesidades de cada paciente. No dependemos de grandes aparatos; el verdadero valor radica en la dedicación y profesionalidad de nuestros fisioterapeutas, que trabajan directamente con cada persona el tiempo que sea necesario. Contamos con los equipos básicos necesarios, pero el corazón del tratamiento está en la atención personalizada», explicó la presidenta de Adecyl, Amelia Muñoz.
Hasta ahora, esta asociación realizaba los tratamientos en las dependencias del centro de salud de Arroyo de la Encomienda, sin embargo, con el crecimiento poblacional del municipio se ha hecho necesario contar con nuevos espacios para consultas médicas. La cesión del nuevo espacio por parte del Ayuntamiento permite no solo mantener la actividad, sino ampliarla en capacidad. Durante el acto de inauguración, el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, destacó que esta colaboración institucional garantiza que el proyecto pueda «atender, prevenir y acompañar» a personas con problemas de columna vertebral, subrayando además el papel del municipio en el apoyo a iniciativas sociales y sanitarias a través de programas como Arroyo Solidario.
La apertura del centro contó también con la presencia del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y del gerente de las áreas de salud de Sacyl, Juan Luis Burón, quienes coincidieron en resaltar la importancia de este proyecto que pretende consolidarse como un referente en la prevención y recuperación de lesiones de espalda dentro del ámbito asociativo y sanitario de Castilla y León.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión