Arroyo evalúa positivamente el mes de pruebas del autobús circular

Nuevos autobuses urbanos de Arroyo. /Jota de la Fuente
Nuevos autobuses urbanos de Arroyo. / Jota de la Fuente

En el próximo mes se realizarán varias modificaciones que complementen las dos líneas existentes de transporte con la capital, denominadas azul y roja

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda puso en funcionamiento hace poco más de un mes un nuevo servicio de transporte urbano consistente en una línea circular urbana por los barrios del municipio que permitiera la circulación de los vecinos entre las distintas zonas habitadas, servicios públicos, administrativos, sanitarios, comerciales y escolares de Arroyo. Ha llegado el momento de evaluar la prueba piloto y, en este sentido, el concejal competente en materia de transporte, José Antonio Otero, ha realizado una comparecencia para ofrecer un análisis del resultado y grado de satisfacción del proyecto piloto.

La intención era buscar una movilidad interna apropiada que conectara los espacios más importantes de Arroyo anteriormente mencionados, además del nuevo instituto, que comenzará a prestar servicio en septiembre, y los polideportivos y zonas de práctica deportiva de Arroyo. La idea es implementar en junio el resto de medidas propuestas a sumar a las dos líneas de transporte urbano ya existentes en Arroyo, denominadas azul y roja, que comunican la capital con las zonas más importantes de Arroyo, y viceversa, llegando hasta el centro comercial RÍO Shopping.

La frecuencia del autobús circular es de 40 minutos, de lunes a sábado. A Juicio de José Antonio Otero, «hemos visto que debemos cambiar algunas de las paradas en los recorridos, haciendo algunas modificaciones. Lo primero que quiero destacar es que los vecinos están encantados con la nueva línea que presta servicio». Solo se realizarán ajustes, toda vez que se ha comprobado que la iniciativa ha sido acogida con positividad. También se cambiará el recorrido de las líneas roja y azul y, como tercera medida, se cambiará el tipo de vehículo que realiza el servicio. «Hemos realizado la prueba con un minibús que no permite el acceso de carritos de bebés y sillas de minusválidos. En este sentido mejoraremos la movilidad y la accesibilidad», ha sentenciado Otero.

En el siguiente mes se va a instalar un buzón de sugerencias en el propio autobús. Las modificaciones anunciadas en esta comparecencia atiende a las situaciones observadas por el equipo de gobierno, el área competente del ayuntamiento de Arroyo, los conductores de los vehículos y la propia empresa que presta el servicio, La Regional.

«Para nosotros el transporte es una línea fundamental, y es lo que vamos a trabajar concienzudamente en el próximo mes. Cambiaremos también las paradas de control, situadas en la Plaza de España, que dificultan el tránsito de los vehículos de los vecinos. Por ese motivo se situarán en distintas ubicaciones. En los próximos meses tendremos el mejor servicio de transporte interno de autobús en municipios similares al nuestro», sentenció José Antonio Otero.