Borrar
Los escolares del municipio celebran cada año el Día de la Educación Física en la Calle El Norte
Arroyo es escenario de numerosos eventos deportivos multidinarios
Arroyo 100% deporte

Arroyo es escenario de numerosos eventos deportivos multidinarios

Se trata de auténticas fiestas del deporte

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de junio 2024, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el calendario de Arroyo de la Encomienda hay fechas marcadas en rojo por todos los amantes del deporte en los que el municipio organiza diferentes eventos ya consolidados Y que atraen a un buen número de participantes y espectadores de toda la región. Son auténticas fiestas del deporte que, año tras año, demuestran que el deporte es una parte importante de la identidad de Arroyo.

•La Tradicional Milla Popular de San Antonio: Esta cita deportiva ha cumplido 28 años. Con ella se arrancan las fiestas patronales de San Antonio. Es una prueba de velocidad con circuito urbano y distintas distancias. Las categorías superiores recorren una milla (1,609 metros). La organizan el Club de Atletismo Arroyo y el Ayuntamiento.

•Campeonato Nacional de Rugby del Ejército de Tierra: Este gran evento reúne a un sinfín de aficionados. Esta cita se organiza desde la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arroyo y la Federación Española de Rugby.

Los nuevos campos de rugby acogen cada año el Campeonato del Ejército de Tierra Mamen Piñero

•Gran Premio de Ciclismo Arroyo de la Encomienda (ÉLITE Y SUB23) 'Memorial Estela Domínguez': Es el cuarto año consecutivo que se organiza en Arroyo esta prueba federada, en la modalidad de carretera categoría Elite y Sub23. Acuden los mejores ciclistas y se ha consagrado como una de las grandes clásicas de la región. La organiza el Velo Club Delicias y está incluida en el calendario de la Federación de Castilla y León.

•Trofeo Copa Escuelas BTT 'Memorial Estela Domínguez': Arroyo no olvida a quien fuera una de sus deportistas con mayor proyección, la ciclista Estela Domínguez, víctima de un atropello mientras entrenaba. A ella va dedicado este Trofeo que ha cumplido su XVIII Edición y se celebra en el parque del Socayo congregando a más de 250 ciclistas de diferentes equipos de Castilla y León.

El Parque del Socayo acoge este trofeo que lleva el nombre de la ciclista fallecida en un accidente de tráfico Estela Domínguez Rodrigo Jiménez

•La Arroyada Trail: Esta carrera desafía los límites físicos de los participantes mientras éstos disfrutan de los paisajes de los Montes Torozos. Son ya siete las ediciones que ha cumplido este evento deportivo, solidario y ecológico que organizan el Ayuntamiento y la Asociación La Senda de Arroyo. Hay diferentes distancias y dificultades.

•La Carrera del Turrón: Se celebra en plena época navideña como una forma de finalizar el año con energía y diversión. El pasado diciembre cumplió su XXVII edición y cada año se supera en número de participantes. La concejalía de Deportes y el Club Atletismo Arroyo preparan este evento que cada año atrae a varios cientos de corredores.

•Torneo Internacional de Baloncesto Junior: El polideportivo de La Vega acoge el Torneo Internacional de Baloncesto Junior organizado por el Club de Baloncesto La Flecha. Este evento deportivo, que cumple su XXX edición, es un clásico en el calendario deportivo navideño. Reúne a ocho equipos entre los que cuenta con representación europea

•Día de la Educación Física en la calle: En abril Arroyo se convierte en la pista perfecta para celebrar esta gran fiesta del deporte. Escolares de todos los centros educativos del municipio se unen para mostrar los beneficios de esta importante asignatura. Durante la jornada se practican diferentes deportes en medio de un ambiente festivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios